Curso: Cuidados y corresponsabilidad con perspectiva de género

Hasta el martes 10 de octubre están abiertas las inscripciones para el Módulo IV “Cuidados y corresponsabilidad con perspectiva de género: avances y desafíos” que dicta la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) dentro de su programa Sensibilización en Género, que se conforma por 7 módulos.

El objetivo del curso es sensibilizar, problematizar y abordar los cuidados y la corresponsabilidad desde una perspectiva de género en el marco de la Universidad de la República.

Se abordarán los siguientes ejes conceptuales:

• Definición de la categoría cuidados, división sexual del trabajo, brechas de género y corresponsabilidad.
  • Trabajo no remunerado, trabajo remunerado y carga global de trabajo.
  • El cuidado como derecho: derecho a cuidar y ser cuidado.
  • Estrategias e instrumentos de cuidado en el ámbito nacional de la Udelar.

El curso se desarrollará de forma virtual mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y a través de sesiones por la plataforma Zoom.

Destinatarias/os:

Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as), con los siguientes requisitos:

• poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • contar con usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de Udelar (el acceso a eva.udelar.edu.uy se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados MAP o al SGAE en su defecto),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal).

Carga horaria:

Se destinarán un total de 10 horas para el curso.

Las inscripciones se recibirán solamente a través de los siguientes formularios:

Equidad y género
Publicado el Lunes 2 Octubre, 2023