Curso: Introducción a la violencia basada en género

Hasta el martes 16 de mayo están abiertas las inscripciones para el Módulo III “Introducción a la violencia basada en género” que dicta la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) dentro de su programa Sensibilización en Género, que se conforma por 7 módulos.

Se abordarán los siguientes ejes conceptuales:

- Definir el concepto de violencia basada en género, principales modalidades detectadas en Uruguay.
- Legislación nacional (Ley n.º 19.580 y 19.861)
- Profundización en algunas manifestaciones: acoso sexual en el ámbito laboral y educativo; violencia en el noviazgo y en las relaciones afectivas; acoso callejero.
- Prevención, consulta y derivación a nivel nacional y en la Udelar
- Estrategias de acción en los servicios.

El curso se desarrollará de forma virtual mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y a través de sesiones por la plataforma Zoom.

Destinatarias/os:

Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as), con los siguientes requisitos:

- poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
- contar con usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de Udelar (el acceso a eva.udelar.edu.uy se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados MAP o al SGAE en su defecto),
- tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal).

Carga horaria:

Se destinarán un total de 10 horas para el curso.

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el 16 de mayo de 2023, inclusive.

Por más informaciónwww.capacitacion.edu.uy

Equidad y género