Docente del Instituto de Psicología Social representa a la Udelar

La Licenciada y Magíster en Psicología Social Chiara Di Fabio integró la delegación de la Udelar en las XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM); los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2022 en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Sucre, Bolivia).

Di Fabio disertó sobre las acciones que realizan los técnicos y técnicas del Programa Club de niños de la ciudad de Montevideo para la interrupción de la violencia infantil. Particularmente, analizó el modo en que se presenta la tarea de intervenir en la violencia dirigida hacia niños y niñas, recurriendo a la noción de dispositivo como elemento metodológico para pensar que los Clubes de niños no son un punto de partida para la atención de esta problemática, sino el resultado de procesos circunstanciales y abiertos de ensamblaje.

La presentación, titulada "Intervenciones en violencia infantil. Cartografía del Programa Club de niños en la ciudad de Montevideo", es producto de su investigación de maestría y por la cual obtuvo su título de Magíster en Psicología Social en el año 2021.

La investigadora integra el grupo "Familias y nuevas parentalidades" coordinado por la Dra. Cecilia Marotta, en el Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología. Actualmente es parte del equipo que lleva adelante el estudio “Familias, cuidados y escuelas públicas durante la pandemia por COVID-19", financiado por CSIC.

Publicado el Jueves 13 Octubre, 2022