Expo cierre 2017 del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil PAIE - CSIC

El Programa de apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE-CSIC) realizó este miércoles 17 de mayo la octava edición de la Expo cierre, donde más de cien proyectos expusieron proceso, resultados y vivencias de su investigación, correspondientes al llamado 2015 del programa.
Estuvieron expuestos durante la muestra los pósters de cada equipo, en un ámbito de intercambio entre los presentes.Luego inició una Mesa Redonda, en la que participaron seis de los equipos expositores. La jornada culminó con la entrega de menciones especiales a la comisión académica y certificado de participación, entregados por el Rector de la udelar, Dr. Roberto Markarian y la Pro Rectora de Investigación Dra. Cecilia Fernández.

Estos son los proyectos 2015 y tutores de la Facultad de Psicología que participaron de la Expo Cierre 2017:

• Deterioro olfativo en población clínica uruguaya: pacientes con deterioro cognitivo leve. (Álvaro Mailhos).
  • Fortalecimiento de la memoria fonológica a través de un programa de intervención musical en niños preescolares de 5 años (Karen Moreira Tricot).
  • Cocinas migrantes: Entre relaciones sabores y aromas. Una aproximación desde la psicología social y la antropología de los sentidos. (Karina Boggio Paredes).
  • Efectos físicos y psíquicos de la Violencia Obstétrica. Estudio exploratorio sobre la vivencia de mujeres que tuvieron a sus hijos en maternidades de Montevideo. (María Carolina Farías Rodríguez).
  • Estudio de la concordancia entre las necesidades de las personas trans uruguayas, usuarias del servicio especializado del Hospital Saint Bois, y las prestaciones de salud ofrecidas por este servicio. Pablo Adrian López Gómez).
  • Efectos de la implementación de un formato educativo alternativo en centros CAIF de Ciudad de la Costa. (María Alejandra Carboni).
  • Inclusión y discapacidad en las instituciones educativas en Uruguay (Claudia Lema Gleizer).
  • Aproximación a prácticas discursivas de algunos Colectivos Sociales con perspectiva de Derechos Humanos en Uruguay. Sujetos y subjetividades implícitas. Una mirada al período dictatorial y la actualidad. (José Eduardo Viera Paparamborda).
  • Facilitadores de procesamiento Top down en percepción visual. (Alejandro Maiche Marini).
  • Burnout y estrés en Auxiliares de enfermería que trabajan con pacientes oncológicos. (Ana Luz Protesoni Vitancurt).
  • Estudio de la relación entre estatura y percepción de liderazgo y dominancia en estudiantes universitarios uruguayos. (Álvaro Mailhos Gutierrez).
  • Percepciones de los jóvenes de la Casa Joven Barros Blancos sobre la incidencia de un espacio de educación no formal en relación a sus procesos de desarrollo integral, inclusión social y participación ciudadana. Aportes de la Psicología Social Comunitaria al campo de la educación no formal (Ana Carina Rodríguez Dos Santos).
Publicado el Martes 23 Mayo, 2017