Jornada académica anual del Doctorado en Psicología - Día Doc

El viernes 4 de agosto de 2023, tuvo lugar la jornada Académica Anual del Doctorado en Psicología - Día Doc. La actividad contó con la participación de actores de la Facultad de Psicología como el decano de la Facultad, Mag. Enrico Irrazábal; la coordinadora de la Comisión Académica de Posgrados de la Universidad de la República, Dra. Alejandra Carboni; y directora, directora alterna y tercer miembro de la Dirección Académica del Doctorado en Psicología, Dra. Rosa Zytner, Dra. Gabriela Bañuls y  Dr. Hugo Selma, respectivamente.

La evento comenzó con una mesa de apertura conformada por los anteriormente mencionados en la que se presentó el histórico del Doctorado en Psicología, que incluyó datos sobre doctorandas/os, egresadas/os y graduadas/os. También se presentó una línea de tiempo de los Posgrados de la Facultad, resaltando su evolución a lo largo de la misma. Al respecto, la mesa de apertura valoró la importancia de dar la bienvenida a la nueva cohorte del Doctorado en Psicología y de reconocer a las y los egresados recientes del Programa.

Posteriormente, Carboni presentó una conferencia sobre el desarrollo de los posgrados en la Udelar, la cual contó con datos de la Comisión Académica de Posgrados, las reglamentaciones y las oportunidades de becas académicas disponibles para estudiantes de Doctorado.

A continuación, se llevó a cabo el acto de bienvenida para la cohorte 2023, donde se enfatizaron los objetivos del Doctorado y se resaltó la relevancia de la investigación realizada en la Facultad para la producción de conocimiento en psicología. Se reconoció, además, a egresadas y egresados recientes, a quienes se les entregó un obsequio en reconocimiento de su logro.

La jornada prosiguió con dos talleres simultáneos: uno dirigido a doctores de la Facultad y otro a doctorandos del programa. En el taller con doctores se abordaron las líneas y grupos de investigación de la Facultad, fomentándose el intercambio acerca del trabajo de sistematización y definición de grupos, líneas y proyectos de investigación.

Por su parte, en el taller a doctorandos, se trató la parte formal del plan de estudios del Doctorado para la cohorte entrante, instándose también la interacción entre doctorandos de diferentes cohortes.

La jornada concluyó con un brindis y un almuerzo de camaradería, celebrándose la oportunidad de compartir y socializar entre las personas asistentes.

Posgrados
Publicado el Martes 8 Agosto, 2023