Jornada de intercambio “Re pensando la locura”

El 30 de noviembre de 2022 el aula magna de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) sirvió de escenario para que se llevara a cabo la jornada de intercambio “Re pensando la locura”, un evento de entrada libre que contó con transmisión en vivo por el canal institucional en YouTube.

Esta jornada fue organizada por el colectivo DesVorde en conjunto con el programa Fundamentos Históricos y Políticos de las Prácticas de la Psicología del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología.

El evento se inauguró con la exposición de obras del invitado, Raúl Penino, quien es psicólogo y creador del programa Puertas Abiertas del Hospital Vilardebó. Posteriormente, el invitado presentó la conferencia “Re pensando la locura”, la cual contó con la presentación de Alfredo Perdomo.

Tras la conferencia, se desarrolló un espacio de trabajo subgrupos, un plenario de intercambio y finalmente, una evaluación y cierre de la jornada con la participación de los organizadores y conductores del evento.

A continuación, el video de la conferencia a cargo de Penino.

Publicado el Viernes 11 Febrero, 2022