Llamado 2024 a propuestas de mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y de estudio desde un enfoque de salud y seguridad

El Prorrectorado de Gestión y la Comisión Permanente sobre Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la Udelar (PCET MALUR) convocan a la presentación de propuestas a realizarse en el año 2024.

Objetivo

Promover el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y de estudio, en particular las de salud y seguridad, desde un abordaje colectivo.
Se aspira que las propuestas atiendan problemas que, por su magnitud, sean prioritarios dentro de esta temática y que tengan una clara repercusión sobre el demos universitario. Siempre se deberán priorizar las medidas para disminuir la probabilidad de que ocurra un suceso o exposición, en lugar de las medidas que disminuyan las consecuencias del mismo.

Participantes

Las propuestas podrán provenir de los diferentes actores universitarios: funcionarios docentes y T.A.S., estudiantes y egresados de la Universidad de la República.
Deberá existir un responsable para cada propuesta. En caso de que el responsable no pueda ejecutarla, la COSSET del servicio asumirá esta responsabilidad.

> Ver bases del llamado

> Ver instructivo

El Consejo Delegado de Gestión de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 8 de abril de 2024, adoptó la siguiente resolución:

23. (Exp.  001014-000001-24)  - Atento a lo propuesto por la Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral de la Universidad de la República (PCET - MALUR) y al informe favorable sobre disponibilidad:
1. Aprobar las bases para la realización del llamado a "Propuestas de mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio desde un enfoque de salud y seguridad", cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 483.24.
2. Autorizar la realización del llamado respectivo y que la convocatoria permanezca abierta por 60 días corridos desde su aprobación.

Público Objetivo
Estudiantes de Grado