Presentación de la investigación “Vacas, simios y perros: reflexiones desde las relaciones interespecies acerca de la producción de lo humano”

El salón 5 de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) fue el escenario donde, el pasado 30 de marzo de 2023, se llevó a cabo de la presentación de investigaciones bajo el nombre de “Vacas, simios y perros: reflexiones desde las relaciones interespecies acerca de la producción de lo humano”.

El encuentro fue organizado por el Grupo de Estudios de la Gubernamentalidad, Ciencia, Tecnología y Subjetividad, el instituto de Psicología Social y el instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología y tuvo transmisión en vivo por el canal institucional de la Facultad de Psicología en YouTube.

En esta oportunidad, los integrantes del Grupo de Estudios de la Gubernamentalidad, Ciencia, Tecnología y Subjetividad (conformado por docentes de los dos institutos organizadores del evento) realizaron la presentación de tres investigaciones en torno a la producciones interespecie y la relación de estas con la producción de lo humano.

A cargo de las presentaciones estuvieron Gonzalo Correa, del Instituto de Psicología Social, Universidad de la República (Uruguay); Rubén Gómez Soriano, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España); Arthur Arruda Leal Ferreira, de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y Modera: Camila Bonilla, investigadora contratada Instituto de Psicología Social, Universidad de la República (Uruguay).

Las ponencias fueron “Vacas, humanos y más vacas. Infraestructuras vivas de un estado moderno”, a cargo de Gonzalo Correa; “No, no venimos del mono, pero…: el simio como operador evolutivo del humano” y presentado por Gómez.

Luego de las ponencias de los participantes se abrió un espacio de intercambio con los presentes en el evento. Puede visualizar la actividad completa en el siguiente video:

Publicado el Lunes 10 Abril, 2023