#PsicoPodcast | Marcas invisibles en niñas y niños que sufrieron maltrato y abuso

Hoy, 7 de diciembre, se conmemora un nuevo día Nacional contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

En este marco, el episodio de la serie “Encuentros con la Psicología” aborda la investigación de Margarita Fraga (representante de la Universidad de la República ante el Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y No Comercial de la Niñez y la Adolescencia -CONAPEES-) sobre el abuso y maltrato infantil, centrándose en cómo estos eventos impactan en la psiquis de niñas y niños.

En su investigación Fraga explora cómo las respuestas a un test llamado "pata negra" revelan el daño psicológico causado por estas situaciones y cómo niñas y niños manejan emociones como la agresividad y la culpa, revelando sufrimientos internos.

Así como publicar artículos en revistas o presentar ponencias en congresos forman parte de las estrategias comunicacionales en las que se divulga la producción académica en Psicología, los episodios de esta serie de podcast buscan fortalecer el vínculo de la Universidad de la República con la sociedad, presentando un abanico diverso de temáticas que se desarrollan en proyectos de investigación y extensión, llevados a cabo por docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología.

Responsable: Margarita Fraga

Serie "Encuentros con la Psicología"
#PsicoPodcast

Publicado el Jueves 7 Diciembre, 2023