Uso y soporte técnico del equipo tecnológico de los salones híbridos

En virtud de la compra audiovisual realizada en 2021, este año la Facultad de Psicología realizó la adaptación de 13 espacios para la celebración de clases de manera híbrida. Estos salones son, en planta baja: el 1, 3, 5 y Aula Magna; en el primer piso el 8, 9, 11, 13 y Salón de Actos; en el segundo piso la Sala de Capacitación, la de Consejo y el Salón A; y por último, en el tercer piso el Salón B.

Cada uno de los salones equipados cuenta con un nuevo televisor y una segunda Mini PC independiente para la realización de actividades híbridas (a excepción de los salones 5 y 8, que poseen una sola Mini PC que integra funciones). Este equipo funciona como una computadora tradicional, pero pensada para usar la Plataforma Zoom.

El equipo cuenta con un micrófono cableado y un micrófono especial "Jabra Speak", que podrá utilizarse cuando sea necesario tomar el sonido de ambiente del salón, por ejemplo, en el intercambio de opiniones o intervenciones.

A su vez, se cuenta con una Cámara Web que se puede direccionar mediante un control remoto para encuadrar al docente, parte de los estudiantes y pizarrón o pantalla de proyector. Este equipo viene acompañado de un teclado con mouse incorporado para trasladar al lugar que más cómodo le quede al docente.

Para gestionar su uso, apoyo o consulta se puede contactar a Medios Audiovisuales (UCI) a través del correo electrónico medios@psico.edu.uy o por el interno telefónico 248.

Publicado el Miércoles 6 Abril, 2022