Pasar al contenido principal

Loading...

Docencia / SAPPA

PRÁCTICAS

Módulo de Prácticas y Proyectos

Ciclo de Graduación. 7º y 8º semestre.

Cada una de las propuestas de prácticas y proyectos en clínica con adultos, con niños y adolescentes y con pareja, familia y grupos, estará a cargo de uno de los siguientes docentes Prof. Agda. Julia Tabó, Profs. Adjs. María Nelly Rodríguez, y Adriana Tortorella y Asists. Paula Achard, Alicia Barrachina, Amparo Bazterrica, Paola Behetti, Teresita De Armas, Sandra Falero, María Noel Mentaste, Margarita Pereyra, y Lisandro Vales y Prof. Agda. Rosa Zytner (Docente invitada).
 

Objetivos generales

  1. Proporcionar a estudiantes de grado 7º Y 8º semestre del Ciclo de Graduación, la oportunidad de transitar diferentes espacios de formación en un servicio universitario enmarcado en un Convenio con A.S.S.E./M.S.P., donde se articulen docencia, extensión e investigación.
  2. Brindar a los estudiantes la posibilidad de aproximarse a los distintos niveles de atención, en las diferentes vertientes de la clínica (individual, de pareja, familia, grupal, etc.), y singularidades (franjas etarias, etc.), estrategias de intervención de la consulta psicológica, promoción y prevención de salud.

 

Objetivos específicos

  1. Transitar espacios de intercambio académico con docentes, pasantes egresados, profesionales externos e invitados que permitan una articulación teórica-clínica y la actualización en diferentes temáticas concernientes al trabajo en el S.A.P.P.A..
  2. Participar en actividades de promoción y prevención de salud, observaciones participativas en la consulta y proyectos de investigación, incorporando los insumos de experiencia clínica acumulados en el Servicio.
     

Características

La dedicación horaria de las distintas propuestas de práctica es de 4 horas semanales aproximadamente, incluyendo taller clínico en el horario elegido, supervisión, observaciones participantes, participación obligatoria a dos ateneos mensuales. Puede haber alguna variación horaria en relación a las observaciones participantes. El horario establecido para Ateneos y para Espacio Teórico Clínico, es los lunes de 14 a 15 y 30hs. en la sala de Ateneos del CIC-P . Será solicitada al estudiante constancia de terapia personal finalizada o en curso.
 

Metodología

Las propuestas alternan diferentes modalidades de trabajo:

  1. Práctica teórico - clínica: se trata de un espacio de profundización teórica y supervisión de casos clínicos.
  2. Observaciones participantes individuales y/o grupales, con utilización de Cámara Gessell.
  3. Supervisión individual con el docente.
  4. Ateneos clínicos quincenales.
  5. Espacio teórico – clínico en las modalidades de mesa redonda, conferencia, taller.

Evaluación

Trabajo final individual o grupal – hasta dos integrantes - con énfasis en la articulación teórico - clínica.
Créditos: 20
Período: Anual
 

Requisitos de ingreso

Psicoterapia personal terminada o en curso (por lo menos un año de duración en ambos casos), con una frecuencia mínima semanal.

Conocimientos previos: Ver guías de cursos correspondientes al SAPPA.

Suscripción a noticias