Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Conferencia:

Subtítulo

Terrorismo de Estado, Testimonio y Memoria. El Franquismo y la Shoá

    Día y hora

    Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674 - Montevideo )

    Organiza

    Instituto de Psicología Clínica: Programas: Modalidades y Efectos de las Intervenciones Clínicas en Servicios de Salud y Psicoanálisis en la Universidad.
    Instituto de Psicología Social: Programa Estudios de las Formaciones Subjetivas.

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.

Imágen

Los estados totalitarios se han esforzado siempre por garantizar la eliminación de individuos y colectivos situados en el punto de mira por razones distintas. El estado Franquista se inspiró en el sistema concentracionario nazi, especialmente Dachau, para diseñar su plan de represión política interior. El nazismo se preocupó hasta el paroxismo para estigmatizar, legislar y ejecutar un plan de eliminación de desafectos de un impacto nunca antes visto ni pensado. El análisis de los supervivientes aporta luz a las consecuencias del terrorismo de estado y ofrece instrumentos para el trabajo en valores democráticos para los estudiantes.
 

El Dr. David Serrano es profesor de Comunicación de la Universitat Ramon Llull de Barcelona, especialista en la literatura y el testimonio de la represión franquista y nazi. Ha publicado numerosos volúmenes de ensayo sobre el tema, también sobre la memoria uruguaya de la Shoá. Ha dirigido tres documentales sobre memoria y una novela sobre el tema de reciente publicación "El llanto de la maleta. la historia de dos hermanas separadas tras el nazismo".

> CV completo

Suscripción a noticias