Culminación del Decanato 2007 – 2015

Un aporte para celebrar la tarea compartida, agradecer a quienes han colaborado con la Facultad y para construir logros futuros

Facultad de Psicología - UR (Tristán Narvaja 1674 esq. Uruguay)

El 30 de agosto finaliza el período del Decanato 2007 – 2011 y 2011 - 2015. Por tal motivo se realizarán una serie de actividades en las últimas semanas de agosto para celebrar la tarea compartida, agradecer a quienes de una u otra forma han contribuido solidariamente con la transformación de la Facultad, y construir logros futuros.

Las actividades previstas incluyen la presentación de la Memoria Decanato 2007 – 2015 La Transformación de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República; Mesas Redondas; una reunión extraordinaria de AUAPSI (Asociación de Unidades Académicas de Psicología): La formación y producción en Psicología hacia el 2020 y actividades académicas de grado y posgrado con docentes e invitados nacionales y extranjeros.

Agenda de actividades:

Sábado 15/08

09 a 13 hs. - Taller de Tesis I. Doctorado en Psicología de la Facultad de Psicología/UR.
Docente:
Prof. Dr. Hugo Klappenbach
Lugar: Salón 2

Domingo 16/08
Lunes 17/08
Martes 18/08

09 a 13 hs. - Curso de Formación Permanente y Posgrado: La investigación de fuentes bibliográficas y la redacción de comunicaciones científicas en Psicología. Docente: Prof. Dr. Hugo Klappenbach.
Lugar: Aula Magna

17 hs. - Conferencia a cargo del Prof. Dr. Juan Carlos Godoy: La Psicología Cognitiva en América Latina: surgimiento, desafíos presentes y perspectivas de futuro.

Miércoles 19/08

09 a 11 hs. Participación de Juan Carlos Godoy en el Comité Editorial de la Resvista Psicología, Conocimiento y Sociedad.
Lugar: SAGIRNI

Lugar: Aula Magna

11 hs. - Conferencia a cargo del Prof. Dr. Julio César Neffa: La prevención de los riesgos psicosociales en el trabajo.
Lugar: Salón de Actos

13 a 15 hs. - Reuniòn del Programa de Fomento de la Investigación de Calidad en la Facultad de Psicologìa con el Prof. Dr. Lupicinio Iñiguez.
Lugar: Salón 10

15:30 hs. - Conversatorio con el Prof. Dr. Julio César Neffa: La categoría trabajo en el Siglo XXI.
Coordina:
Noelia Correa
Lugar: Salón de Actos

15: 30 hs. - Seminario sobre Comunicación de la ciencia y su importancia para la Psicología. Docente: Prof. Dr. Hugo Klappenbach.

Lugar: Salón 13

17 hs. - Presentación de la 3° Edición de Por el Mundo, correspondiente a 2014.
Espectáculo artístico a cargo de
La Chorona.
Lugar: Patio

18:30 hs. Conversatorio con el Prof. Dr. Lupicinio Iñiguez: La Psicología Social hoy.
Lugar: Salòn de Actos

Jueves 20/08

09 a 12 hs. - Jornada de trabajo de Lupicinio Iñiguez y docentes del Instituto de Psicología Social: producción e intervención en Psicología Social.
Lugar: Sala 406, Instituto de Psicología Social

09: 30 hs. - Seminario Aportes de la Investigación Psicológica a las Políticas Públicas. Prof. Dr. Juan Carlos Godoy
Lugar: Salón 11

10 hs. Entrevista de estudiantes de grado de la Práctica POT - PIT.CNT al Prof. Dr. Julio César Neffa.
Lugar: Sala de reuniones, Instituto de Psicología de la Salud

11 a 12:30 hs. - Conferencia: Estado actual y desafíos políticos, epistemológicos y pedagógicos en la formación en Psicología. Prof. Dr. Hugo Klappenbach.
Lugar: Salón de Actos

12:30 a 14 hs. Conferencia: Agenda Educativa y Psicología Educacional. Problemas y alternativas en el Siglo XXI. Prof. Dra. Claudia Torcomian.
Lugar: Aula Magna

15: 30 hs. Taller Metodológico Análisis de Trayectorias. Docente: Prof. Dr. Juan Carlos Godoy.
Lugar: Salón 3

15:30 hs. - Entrevista del Programa Psicología de las Organizaciones y el Trabajo - Instituto de Psicología Social - al Prof. Dr. Julio César Neffa. Tema: Posicionamiento del pensamiento neoliberal de la última década: configuración del trabajo y sus organizaciones tras el ciclo de gobiernos progresistas latinoamericanos.
Lugar: Salón de Actos

17 a 18:30 hs. Reunión del Prof. Dr. Julio César Neffa con el Programa de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo - Instituto de Psicología Social.
Lugar: Sala 406, Instituto de Psicología Social

19 hs. - Memoria Decanato 2007 – 2015. La Transformación de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.
Espectáculo Artístico a cargo de Trio Sin Palabras y brindis.

Viernes 21/08

08:30 a 14 hs. - Encuentro: La  formación y producción de conocimiento en Psicología hacia 2020.
AUAPSI (Asociación de Unidades Académicas de Psicología) y Direcciones Académicas e Institucionales.
Lugar: Sala Maggiolo - Universidad de la República

Sábado 29/8

Visita del Decano a la Región Noroeste Sede Salto

10 a 13 hs. - Reunión con Equipo Docente

13 a 14 hs. - Almuerzo

14 a 16 hs. - Encuentro con estudiantes

Lugar: Aula Magna

16 hs. - Reunión con estudiantes y docentes de la Especialización en Inclusión Educativa.