Pasar al contenido principal

Loading...

BOLETÍN GRADUADOS - Viernes 2 de Enero, 2015

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN

 

Doctorado en Psicología - abrió el período de pre-inscripción (del 2 de enero al 10 de marzo de 2015)

La Facultad de Psicología de la Universidad de la República convoca a pre-inscripciones a su Programa de Doctorado en Psicología.

El Doctorado en Psicología podrá realizarse por quienes tuviesen títulos de Maestría en Psicología o en otras disciplinas del conocimiento, siempre y cuando el tema de Tesis sea pertinente para algunas de las distintas áreas del conocimiento psicológico.

Quienes egresen del Doctorado en Psicología poseerán capacidad para producir conocimientos originales en el campo de la Psicología y Ciencias afines, con sólida formación científica y humanista.
El título de Doctor/a, expedido por esta Facultad, será de carácter académico y no habilitará para ejercicio profesional alguno en el país.

Carácter gratuito

>> Más información

 

Maestrías Facultad de Psicología - Convocatoria a Cohorte 2015

Destacando la importancia y el valor que tiene la formación contínua y los estudios de posgrado, y tomando en cuenta que existen diversas modalidades de estudios de posgrado, cada una con su especificidad de acuerdo a los fines formativos buscados -cursos de formación permanente, especializaciones, diplomas, maestrías académicas, doctorado-, se presentan a continuación las pautas para la postulación al Programa de Maestrías de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, cohorte 2015.

El Programa de Maestrías tiene como objetivo la formación académica y científica de los maestrandos/as, a los efectos de llevar adelante un proyecto de investigación que culmine con la elaboración de una Tesis. Implica un compromiso sostenido de carga horaria presencial, de tiempo dedicado a la investigación, estudio y escritura que incluye 2 años de cursada y aproximadamente 20 horas de estudios semanales. Los días previstos para los cursos obligatorios serán los viernes a partir de las 18 horas y los sábados. Los cursos optativos o dictados por docentes externos a la Facultad (optativos u obligatorios) podrán ser impartidos en otros días y/o franjas horarias.

Las Maestrías a las que refiere al presesente convocatoria son:
Maestría en Psicología y Educación Maestría en  Psicología Social Maestría en  Psicología Clínica

 

 

 

 

>> Más información

 


PRESENCIAS EN MEDIOS

"Proceso de diagnóstico" (Entrevista a Luis Leopold, Decano de la Facultad de Psicología)

"Proceso de diagnóstico" (Entrevista a Luis Leopold, Decano de la Facultad de Psicología)

Temática: El decano de Psicología realizó un balance de su gestión y habló del nuevo rectorado, el SNIS y la legalización de la marihuana

Medio: 

La Diaria

Conductor/a - Periodista: 

Facundo Franco / Foto: Sandro Pereyra

Entrevistado/a: 

Luis Leopold Costabile

Fecha: 

Vie, 02/01/2015

Luis Leopold culminará su gestión como Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) a mediados de año. Al igual que la mayoría de los docentes del servicio, actualmente está cursando un posgrado, situación que para el decano se debe al impulso de una serie de políticas para fomentar la investigación en el servicio. En entrevista con la diaria, sostuvo que “es esperable que el paso del tiempo jerarquice aun más los ocho años del rectorado de Rodrigo Arocena”, y advirtió que el rectorado de Roberto Markarian estará marcado por debates y la búsqueda de “amplios consensos”, aunque muchas veces no se llegue a posiciones unánimes. Además, consideró que la reforma del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) impactó positivamente en el país pero debe mejorar su calidad.

>> Seguir leyendo

"Organizaciones sociales critican nuevo Código Penal"

"Organizaciones sociales critican nuevo Código Penal"

Temática: Organizaciones de la sociedad civil calificaron de “controversial y retardatario”

Medio: 

uy.press

Fecha: 

Lun, 22/12/2014

Organizaciones de la sociedad civil calificaron de “controversial y retardatario” el texto del nuevo Código Penal que se aprobaría este lunes en Diputados. Afirman que hay “retrocesos” en figuras penales como “delitos sexuales”, “delitos contra la humanidad” y violencia doméstica.

En un comunicado emitido este lunes, unas cuarenta organizaciones sociales, entre las que se encuentan Mujer Ahora, Serpaj, Amnistía Internacional, el Observatorio de Políticas Públicas de Derechos Humanos en el Mercosur, Cainfo, Cotidiano Mujer, MYSU, El Abrojo, expresaron su rechazo al nuevo texto del Código Penal, del que señalan que "no sólo está muy lejos de consagrar nuevas figuras penales que atiendan la realidad uruguaya, sino que implica un retroceso en la agenda de derechos que el país se jacta de haber incorporado".

>> Seguir leyendo

 

Nuevo procedimiento de postulación a llamados

SECCIÓN CONCURSOS comunica que desde el pasado viernes 12 de diciembre se ha puesto en práctica el nuevo Sistema de Gestión de Concursos por lo que todos los interesados en los Llamados deberán ingresar sus datos en  https://www.concursos.udelar.edu.uy/index.php?script=27#  realizando, de este modo, una PRE INSCRIPCIÓN que es de carácter obligatorio y  que deberá cumplirse antes de la fecha de  cierre correspondiente, a las 12:00 horas.

Cumplida la PRE INSCRIPCIÓN, el aspirante deberá presentar la documentación requerida (formulario de Declaración Jurada, C.V. por 3 vías y plan de trabajo, si corresponde) en Sección Concursos, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Para los casos en que se indique, la recepción de la documentación también podrá realizarse en las sedes universitarias del interior del país.

 

Llamado Nº 056/2014

Llamado a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Titular (Esc.G, Gr. 5, 10 horas semanales, LLOA-C, Expte. Nº191120-000727-14) para el Instituto de Psicología Social (CFP,Resol. Nº 23, 10/12/14).-

Apertura: 29/12/2014, hora 00:00
Cierre: 26/02/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:

• Licenciado en Psicología o equivalente.
• Estudios de Doctorado.
• Trayectoria en el campo de la Psicología Social Comunitaria, expresada en antecedentes de investigación en campos de problemas que aborda la Psicología Social Comunitaria y
Publicaciones que den cuenta de producción propia en esa área de conocimientos.
• Experiencia de gestión académica en el grado, en el posgrado, en la investigación y en la extensión, vinculadas a la Psicología Social Comunitaria.
• Experiencia en la formación de recursos humanos para el trabajo académico.

COMISIÓN ASESORA: Dr. Francisco Morales y Prof. Joaquín Marqués.

IMPORTANTE: Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una propuesta (por triplicado) que incluya concepción del cargo y plan de trabajo (docencia, investigación y extensión).
OBSERVACIÓN: Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante de la Comisión Asesora (titular y alterno). Para ello, deberán presentarse en Sección Concursos el día 27 de febrero, a las 10:30 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos.
Dicha instancia no es de carácter obligatorio.


Llamado Nº 057/2014

Llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente (Esc. G, Gr. 2, 20 hs.sem., Expte. Nº 191120-000516-14) para cumplir funciones en la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad y en la Secretaría Académica para la Gestión Integral y el Relacionamiento Nacional e Internacional. (CFP, Resol. Nº 55,17/12/14).-

Apertura: 29/12/2014, hora 00:00

Cierre: 27/02/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:
• Egresado de Bibliotecología, Ciencias de la Comunicación, Psicología o Ciencias Sociales.
• Manejo de programa administrador OJS o conocimiento de otros gestores web.
• Manejo de diseño gráfico y web (HTML, CSS, PHP).
• Conocimiento de bibliotecas universitarias y manejo del manual de publicación de las normas APA, 6a. Edición (deseable).
• Manejo fluido de bases de datos internacionales.
• Conocimiento y dominio de idioma inglés oral y escrito.

COMISIÓN ASESORA: Prof. Agr. Andrea Bielli, Prof. Adj. Graciela Plachot y Asist. Javier Romano.
IMPORTANTE: Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una carta de aspiración (por triplicado) fundamentando los motivos de su interés en el cargo.
El aspirante seleccionado deberá tener disponibilidad para asistir los días miércoles, de 9 a 11:30hs., a las sesiones del Comité de la Revista.-
PROCESO de SELECCIÓN: Se realizará una preselección de los 5 aspirantes con mayor puntaje en función de la evaluación de los méritos.
Se les citará a entrevista y realizarán una prueba. La misma consistirá en una prueba escrita, maquetación de un artículo y manejo básico de OJS.


Llamado Nº 058/2014

Llamado a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Titular (Esc.G, Gr. 5, 10 horas semanales, LLOA-C, Expte. Nº191120-000663-14) para el Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (CFP, Resol. Nº 73, 17/12/14).-

Apertura: 30/12/2014, hora 00:00
Cierre: 27/02/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:
• Estudios de Doctorado,en el campo de la educación y/ o las ciencias sociales.
• Experiencia en investigación y extensión en el campo de la educación especial y las ciencias sociales.
• Experiencia en actividades de formación docente, enseñanza de grado y posgrado a nivel de la educación superior y terciaria.
• Experiencia en la orientación y evaluación de proyectos de investigación y tesis de posgrado.
• Producción original en el campo de las ciencias sociales, psicología y educación.
• Experiencia en gestión, coordinación y/o dirección de programas académicos, de programas de posgrado y de enseñanza superior y terciaria.
• Experiencia en trabajo interdisciplinario e inter-institucional.

COMISIÓN ASESORA: Prof. Adriana Cristóforo y Prof. Susana Mallo

IMPORTANTE: Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una propuesta (por triplicado) que incluya concepción del cargo y plan de
trabajo (docencia, investigación y extensión).
OBSERVACIÓN: Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante de la Comisión Asesora (titular y alterno). Para ello,
deberán presentarse en Sección Concursos el día 2 de marzo, a las10:30 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos.
Dicha instancia no es de carácter obligatorio.


Llamado Nº 059/2014

Llamado a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Agregado (Esc.G, Gr. 4, 10 horas semanales, LLOA-C, Expte. Nº 191120-000719-14) para el Instituto de Psicología de la
Salud (CFP, Resol. Nº 139, 17/12/14).-

Apertura: 30/12/2014, hora 00:00
Cierre: 02/03/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:
• Licenciado en Psicología o equivalente.
• Estudios de Doctorado.
• Formación y experiencia específica en el estudio de la Psicología Política y los Derechos Humanos.
• Experiencia en actividades de enseñanza, investigación y extensión en políticas públicas y cuestión social.
• Participación en investigación enseñanza y extensión en temáticas referidas al Derecho a la Ciudad.
• Experiencia en investigación, con antecedentes como director de equipos.

COMISIÓN ASESORA: Prof. María Pimienta y Prof. Yamandú Acosta.
IMPORTANTE: Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una propuesta (por triplicado) que incluya concepción del cargo y plan de trabajo (docencia, investigación y extensión) a desarrollar en el marco del Instituto de Salud.
OBSERVACIÓN: Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante de la Comisión Asesora (titular y alterno). Para ello, deberán presentarse en Sección Concursos el día 3 de marzo, a las 10:30 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos.
Dicha instancia no es de carácter obligatorio.


Llamado Nº 060/2014

Llamado a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Adjunto (Esc.G, Gr. 3, 10 horas semanales, LLOA-C, Expte.Nº 191120-000655-14) para el Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (CFP, Resol. Nº 138, 17/12/14).-

Apertura: 30/12/2014, hora 00:00
Cierre: 02/03/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:
• Licenciado en Psicología o equivalente.
• Título de Maestría en el campo de la psicología y la educación.
• Experiencia en investigación y extensión en el campo de la educación especial y las mediaciones tecnológicas.
• Experiencia en actividades de formación docente.
• Experiencia en la orientación de proyectos de investigación.
• Experiencia en trabajo interdisciplinario e inter-institucional.

COMISIÓN ASESORA: Prof. Agr. Mabel Ruiz y Prof. Agr. Ema Leites.

IMPORTANTE: Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una propuesta (por triplicado) que incluya concepción del cargo y plan de trabajo (docencia, investigación y extensión) relacionada con alguna de las líneas programáticas del Instituto.
OBSERVACIÓN: Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante de la Comisión Asesora (titular y alterno). Para ello, deberán presentarse en Sección Concursos el día 3 de marzo, a las 11:00 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos.
Dicha instancia no es de carácter obligatorio.


Llamado Nº 061/2014

Llamado a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Adjunto (Esc.G, Gr. 3, 10 horas semanales, LLOA-C, Expte.Nº 191120-000612-14) para el Instituto de Fundamentos y Métodosen Psicología (CFP, Resol. Nº 134, 17/12/14).-

Apertura: 30/12/2014, hora 00:00
Cierre: 02/03/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:
• Licenciado en Psicología o equivalente.
• Título de Maestría.
• Formación y experiencia investigadora en el área de la migraciones y las construcciones identitarias.
• Experiencia docente en Metodología General de Investigación y Metodología en Investigación Cualitativa.

COMISIÓN ASESORA: Profa. María José Bagnato y Prof. Adj. Pilar Uriarte.
IMPORTANTE: Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una propuesta (por triplicado) que incluya concepción del cargo y plan de trabajo (docencia, investigación y extensión) acorde al proceso de transformación académica que transita la Facultad de Psicología, para desempeñarse en el área de conocimientos de Fundamentos Históricos y Políticos de las prácticas en Psicología.
OBSERVACIÓN: Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante de la Comisión Asesora (titular y alterno). Para ello, deberán presentarse en Sección Concursos el día 3 de marzo, a las 11:30 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos.
Dicha instancia no es de carácter obligatorio.


Llamado Nº 062/2014

Llamado a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Titular (Esc.G, Gr. 5, 10 horas semanales, LLOA-C, Expte. Nº 191120-000743-14) para el Instituto de Psicología Social (CFP, Resol. Nº 71, 17/12/14).-

Apertura: 30/12/2014, hora 00:00
Cierre: 02/03/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:
• Licenciado en Psicología o equivalente.
• Estudios de Doctorado.
• Experiencia en enseñanza de grado y posgrado en Psicología Social con énfasis en el campo del uso problemático de sustancias.
• Experiencia en el desarrollo de las tres funciones universitarias.
• Experiencia en gestión académica, actividades de responsabilidad institucional y cogobierno universitario.

COMISIÓN ASESORA: Prof. Alejandro Raggio y Prof. Lía Fernández.

IMPORTANTE: Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una propuesta (por triplicado) que incluya concepción del cargo y plan de trabajo (docencia, investigación y extensión).

OBSERVACIÓN: Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante de la Comisión Asesora (titular y alterno). Para ello, deberán presentarse en Sección Concursos el día 3 de marzo, a las 10:00 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos. Dicha instancia no es de carácter obligatorio.


Llamado Nº 063/2014

Llamado a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Agregado (Esc.G, Gr. 4, 10 horas semanales, LLOA-C, Expte. Nº 191120-000575-14) para el Instituto de Fundamentos y
Métodos en Psicología (CFP, Resol. Nº 132, 17/12/14).-

Apertura: 30/12/2014, hora 00:00
Cierre: 03/03/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:
• Licenciado en Matemáticas o estudios afines.
• Estudios de Doctorado en matemáticas.
• Experiencia en investigación teórica y aplicada.
• Experiencia en creación de modelos matemáticos, análisis estadísticos avanzados, validación de instrumentos y escalas psicológicas.

COMISIÓN ASESORA: Prof. María J. Bagnato, Prof. Ricardo Fraiman.

IMPORTANTE: Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una propuesta (por triplicado) que incluya concepción del cargo y plan de trabajo (docencia, investigación y extensión) acorde al proceso de transformación que transita la Facultad de Psicología.
OBSERVACIÓN: Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante de la Comisión Asesora (titular y alterno). Para ello, deberán presentarse en Sección Concursos el día 4 de marzo, a las 10:00 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos.
Dicha instancia no es de carácter obligatorio.


Llamado Nº 064/2014

Llamado a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Adjunto (Esc.G, Gr. 3, 10 horas semanales, LLOA-C, Expte.Nº 191120-000604-14) para el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología (CFP, Resol. Nº 133, 17/12/14).-

Apertura: 30/12/2014, hora 00:00
Cierre: 03/03/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:
• Licenciado en Psicología o equivalente.
• Título de Maestría.
• Experiencia en enseñanza universitaria, investigación y extensión vinculada a la discapacidad y uso de las TICs.

COMISIÓN ASESORA: Prof. Agr. Alicia Rodríguez, Prof. Agr. Ana Laura Rivoir.
IMPORTANTE: Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una propuesta (por triplicado) que incluya concepción del cargo y plan de trabajo (docencia, investigación y extensión) acorde al proceso de transformación que transita la Facultad de Psicología, para desempeñarse en el Programa Discapacidad y Calidad de Vida. Estudios del Bienestar Subjetivo del Iº de Fundamentos y Métodos en Psicología.
OBSERVACIÓN: Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante de la Comisión Asesora (titular y alterno). Para ello, deberán presentarse en Sección Concursos el día 4 de marzo, a las 10:30 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos.
Dicha instancia no es de carácter obligatorio.


Llamado Nº 065/2014

Llamado a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Titular (Esc.G, Gr. 5, 10 horas semanales, LLOA-I, Expte. Nº 191120-000778-14) para el Instituto de Psicología Social (CFP, Resol. Nº 141, 17/12/14).-

Apertura: 30/12/2014, hora 00:00
Cierre: 03/03/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:

• Licenciado en Psicología o equivalente.
• Estudios de Doctorado.
• Formación académica en Psicología Social, en Procesos de Historicidad y en Memoria Social.
• Experiencia en enseñanza de grado y posgrado en Psicología Social.
• Experiencia en coordinación y conducción de equipos docentes.
• Experiencia en gestión académica institucional.
• Desarrollo de proyectos universitarios de investigación y extensión vinculados al campo de conocimiento.

COMISIÓN ASESORA: Prof. Joaquín Marqués, Dra. Susana Mallo.

IMPORTANTE: Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una propuesta (por triplicado) que incluya concepción del cargo y plan de trabajo (docencia, investigación y extensión).

OBSERVACIÓN: Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante de la Comisión Asesora (titular y alterno). Para ello, deberán presentarse en Sección Concursos el día 4 de marzo, a las 11:00 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos. Dicha instancia no es de carácter obligatorio.


Llamado 066/2014  PROFESOR TITULAR PARA INSTITUTO DE PSICOLOGÍA SOCIAL

Llamado a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Titular (Esc.G, Gr. 5, 10 horas semanales, LLOA-C, Expte. Nº191120-000735-14) para el Instituto de Psicología Social (Resol.Decano, art. 42, 24/12/14).-
Apertura: 30/12/2014, hora 00:00
Cierre: 04/03/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:
• Licenciado en Psicología o equivalente.
• Estudios de Doctorado.
• Experiencia en enseñanza de grado y posgrado en Psicología de la Vejez y el Envejecimiento.
•Trayectoria en el campo de la Psicología de la Vejez y el Envejecimiento, expresada en conducción de proyectos de investigación del área, desarrollo de actividades de extensión y publicaciones que den cuenta de la producción propia en esa área de conocimientos.
• Experiencia en coordinación y conducción de equipos docentes.
 
COMISIÓN ASESORA: Prof. Joaquín Marqués, Dr. Susumo Nisizaki.

IMPORTANTE:
Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una propuesta (por triplicado) que incluya concepción del cargo y plan de trabajo (docencia, investigación y extensión).

OBSERVACIÓN:
Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante de la Comisión Asesora (titular y alterno). Para ello,
deberán presentarse en Sección Concursos el día 5 de marzo, a las 10:30 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos. Dicha instancia no es de carácter obligatorio.


Llamado Nº068/2014 - Profesor Agregado para el Iº de Fund. y Métodos (LLOA-I, efectivo).

Llamado a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Agregado (Esc.G, Gr. 4, 10 hs.sem., LLOA-I, Expte. Nº 191120-000874-14) para el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología (CFP, Resol. Nº56, 17/12/14).-

Apertura: 30/12/2014, hora 00:00
Cierre: 04/03/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:
•Estudios de Doctorado en Psicología o ciencias afines.
•Formación y experiencia docente en Psicología Cognitiva.
•Experiencia en gestión, formación de recursos humanos y desarrollo de proyectos de investigación.

COMISIÓN ASESORA: Prof. Alejandro Maiche, Prof. Agr. Annabel Ferreira.

IMPORTANTE:
Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una propuesta (por triplicado) que incluya concepción del cargo y plan de trabajo acorde al proceso de transformación académica que transita la Facultad de Psicología, para desempeñarse en el Programa Cognición.

OBSERVACIÓN:
Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante de la Comisión Asesora (titular y alterno). Para ello, deberán presentarse en Sección Concursos el día 5 de marzo, a las 11:30 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos. Dicha instancia no es de carácter obligatorio.

Sección Concursos permanecerá cerrada durante el mes de enero.


Llamado Nº 067/2014 - Profesor Agregado para el I. de Fund. y Métodos

Llamado a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Agregado (Esc.G, Gr. 4, 10 horas semanales, LLOA-C, Expte. Nº 191120-000647-14) para el Instituto de Fundamentos y
Métodos en Psicología (Resol. Decano, art. 42, 24/12/14).-

Apertura: 30/12/2014, hora 00:00
Cierre: 04/03/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:
• Licenciado en Psicología o equivalente.
• Estudios de Doctorado.
• Experiencia en estudios sobre desarrollo cognitivo y procesos temporales en psicología.
• Experiencia en investigación, extensión y enseñanza con diseños de investigación longitudinales.
• Producción documentada en el campo del desarrollo cognitivo y procesos temporales.

COMISIÓN ASESORA: Prof. Alejandro Maiche, Prof. Fernando Miranda.
IMPORTANTE: Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una propuesta (por triplicado) que incluya concepción del cargo y plan de
trabajo acorde al proceso de transformación académica que transita la Facultad de Psicología, para desempeñarse en el Programa Cognición.
OBSERVACIÓN:
Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante de la Comisión Asesora (titular y alterno). Para ello,deberán presentarse
en Sección Concursos el día 5 de marzo, a las 11:00 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos.
Dicha instancia no es de carácter obligatorio.


LLAMADO Nº 069/2014

Llamado a concurso de méritos y pruebas para la provisión efectiva de 2 cargos de Asistente (Esc. G, Gr. 2, 10 horas semanales, LLOA-I, Expte. Nº 191120-000671-14) para el Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (CFP, Resol. Nº 72, 17/12/14).-

Apertura: 30/12/2014, hora 00:00
Cierre: 05/03/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:

  • Título de Licenciado en Psicología o equivalente.
  • Formación en el campo de la Psicología y Educación.
  • Experiencia en enseñanza universitaria en el campo de la Psicología y Educación.
  • Experiencia en investigación y producción de conocimientos en la interfase Psicología y Educación.
  • Experiencia en extensión universitaria en el campo de la Psicología y Educación.
  • Experiencia de trabajo interdisciplinario.


COMISIÓN ASESORA: Prof. Adj. Magdalena Filgueira, Prof. Adj. Nancy Peré.

OBSERVACIÓN:
Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante de la Comisión Asesora (titular y alterno). Para ello, deberán presentarse en Sección Concursos el día 6 de marzo, a las 10:30 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos.
Dicha instancia no es de carácter obligatorio.

>> Ver Temario y Bibliografía

 


LLAMADO Nº 070/2014

Llamado a concurso de méritos y pruebas para la provisión efectiva de un cargo de Asistente (Esc. G, Gr. 2, 20 horas semanales, Expte. Nº191120-000858-14) para el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología (Resol.Decano, art. 42, 30/12/14).-

Apertura: 30/12/2014, hora 00:00
Cierre: 05/03/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:
• Grado de Licenciado.
• Estudios de Maestría y/o Doctorado.
• Experiencia en enseñanza, investigación y extensión en Metodología de la Investigación.

TRIBUNAL: Prof. Adj. Álvaro Cabana, Prof. Adj. Aldo Calliari.
OBSERVACIÓN: Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante del Tribunal (titular y alterno). Para ello, deberán
presentarse en Sección Concursos el día 6 de marzo, a las 11:00 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos.
Dicha instancia no es de carácter obligatorio.

>> Ver Temario y Bibliografía


LLAMADO Nº 071/2014

Llamado a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Agregado (Esc. G, Gr. 4, 20 horas semanales, Expte. Nº 191120-000866-14) para el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología (Resol.Decano, art. 42, 30/12/14).-

Apertura: 31/12/2014, hora 00:00
Cierre: 05/03/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:

  • Estudios de Doctorado.
  • Experiencia en enseñanza universitaria de grado y posgrado.
  • Desarrollo de líneas de investigación y de extensión en la temática desarrollada por el Programa Fundamentos Interdisciplinarios de la Hipermodernidad en la Psicología.
  • Experiencia en gestión universitaria.


COMISIÓN ASESORA: Dra. Ana María Araújo, Dra. Susana Mallo.

IMPORTANTE:Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una propuesta (por triplicado) que incluya concepción del cargo y plan de trabajo acorde al proceso de transformación académica que transita la Facultad de Psicología, para desempeñarse en el Programa Fundamentos Interdisciplinarios de la Hipermodernidad.

OBSERVACIÓN:
Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante de la Comisión Asesora (titular y alterno). Para ello, deberán presentarse en Sección Concursos el día 6 de marzo, a las 11:30 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos.

Dicha instancia no es de carácter obligatorio.


LLAMADO Nº 072/2014

Llamado a aspirantes para la provisión efectiva de dos cargos de Profesor Adjunto (Esc. G, Gr. 3, 10 horas semanales, LLOA-I, Expte. Nº 191120-000700-14) para el Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (CFP, Resol. 135, 17/12/14).-

Apertura: 31/12/2014, hora 00:00
Cierre: 05/03/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:

  • Licenciado en Psicología o equivalente.
  • Título de Maestría.
  • Experiencia en enseñanza universitaria en el campo de la Psicología y Educación.
  • Experiencia en investigación y producción de conocimientos en la interfase Psicología y Educación.
  • Experiencia de trabajo interdisciplinario.


COMISIÓN ASESORA: Prof. Agr. Mabel Ruiz, Prof. Luis Delio.

IMPORTANTE: Deberán presentar, conjuntamente con la relación de méritos, una propuesta (por triplicado) que incluya concepción del cargo y plan de trabajo relacionado con alguna de las líneas programáticas del Instituto.

OBSERVACIÓN:
Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante de la Comisión Asesora (titular y alterno). Para ello, deberán presentarse en Sección Concursos el día 9 de marzo, a las 10:30 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos.
Dicha instancia no es de carácter obligatorio.


LLAMADO Nº 073/2014

Llamado a concurso de méritos y pruebas para la provisión efectiva de un cargo de Asistente (Esc. G, Gr. 2, 20 horas semanales, Expte. Nº 191120-000639-14) para el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología (Resol.Decano, art. 42, 30/12/14).-

Apertura: 31/12/2014, hora 00:00
Cierre: 06/03/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:

  • Título de Licenciado/a o equivalente.
  • Estudios de Maestría y/o Doctorado.
  • Formación en Neuropsicología del Desarrollo, Psicopedagogía y Psicología del Aprendizaje


TRIBUNAL: Prof. Sergio Dansilio, Prof. Adj. Alvaro Mailhos.

OBSERVACIÓN:Los aspirantes inscriptos en el presente Llamado podrán proponer al tercer integrante del Tribunal(titular y alterno). Para ello, deberán presentarse en Sección Concursos el día 9 de marzo, a las 11:00 horas, con el consentimiento firmado de quienes sean propuestos.

Dicha instancia no es de carácter obligatorio.

>> Ver Temario y Bibliografía


LLAMADO Nº 074/2014

Llamado a aspirantes para la provisión interina de dos cargos de Ayudante (Esc. G, Gr. 1, 20 hs.sem., Expte. Nº 191120-000698-14) para el Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (CFP, Resol. Nº 41, 17/12/14).-

Apertura: 2/02/2015, hora 00:00
Cierre: 23/02/2015, hora 12:00

SE VALORARÁ:

• Estudiante avanzado o egresado (hasta 3 años) de Licenciatura en Psicología.


COMISIÓN ASESORA: Prof. Agr. Mabel Ruiz, As. Andrea Viera, As. Natalia Moreira.

PRINCIPALES FUNCIONES:

El aspirante se desempeñará en tareas de enseñanza en las Unidades Curriculares, en tareas de extensión en el marco de los Programas y en gestión académica de las actividades del Instituto.


LLAMADO Nº 075/2014

Llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente (Esc. G, Gr. 2, 20 hs.sem., Expte. Nº 191120-000831-14)
para cumplir funciones en el Servicio de Atención Psicológica Preventivo-Asistencial (SAPPA) (Resol. Decano, art. 42, 29/12/14).-

Apertura: 2/02/2015, hora 00:00
Cierre: 23/02/2015, hora 12:00

COMISIÓN ASESORA: Prof. Adj. Claudia Martínez Olhagaray, Prof. Adj. Daniela Díaz, Psic. Miguel Hernández.

>> Ver Temario y Bibliografía

 

 


Si desea cancelar su suscripción al presente Boletín de Noticias, complete el formulario a continuación:
www.psico.edu.uy/formulario/cancelar-su-suscripcion

Suscripción a noticias