Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Deborah Rydel Niski
Fotografía:
Nº de Cargo:
7227
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
26/26
Horario de consulta:
Jueves, 13:30 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Reseña curricular:

Se recibió como licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 1992 y para 1994 lo hizo en Ciencias Biológicas de la misma casa de estudios.  Además, tiene una diplomatura en Psicoterapia en Servicios de Salud obtenido en 2011 mientras que en 2016 obtuvo su título de magíster en Psicología Clínica y posteriormente (2019) se especializó en Psicología en Servicios de Salud.

Desde 1992 es docente de la Facultad de Psicología donde en la actualidad se desempeña en el programa de Modalidades y Efectos de las Intervenciones Clínicas en Servicios de Salud del Instituto de Psicología Clínica. Anteriormente también fue docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias, en la Facultad de Medicina y en el IIBCE. Asimismo,  trabajó como Psicóloga  en la Red de Atención Primaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y en varios convenios de la Facultad de Psicología con ASSE como docente  y como Psicóloga o Psicoterapeuta.

Cuenta con una vasta participación en proyectos de extensión, investigación y desarrollo dentro de los cuales destacan el proyecto de extensión “Sistematización de experiencias integrales”, “Estudio del proceso de implementación de nuevas prestaciones en salud mental en el Uruguay Progresista”, “Evaluación de la satisfacción con la atención Psicológica en el Primer Nivel de Atención, basado en el autoreporte de los usuarios” y “Experiencia y satisfacción de los jóvenes con los abordajes psicoterapéuticos del SNIS y de la práctica privada”.

Su experiencia e interés de estudio la perfila para tutorar en temáticas como el rol del psicólogo en el Primer nivel de atención, promoción y prevención en salud, educación para la salud,  trabajo en equipo , en interdisciplina,  psicología médica, en relación a la mujer y a la maternidad. Evaluacion de intervenciones psicologicas y psicoterapia.

Acumula una numerosa cantidad de publicaciones científicas y académicas, como los artículos arbitrados “El psicólogo en el Primer nivel de atención en Salud: desafíos para Uruguay”,  “El lugar de los honorarios profesionales en el encuadre psicoanalítico: vigencia y desafíos” y “A propósito de una experiencia de extensión universitaria en promoción de salud desde la Psicología en el ámbito educativo”. Además, participó en la elaboración de los libros “Manual Didáctico Teorías y técnicas de las intervenciones psicológicas en Servicios de Salud” y “Avances de investigación en instituciones educativas. Dimensiones psicológicas y linguísticas”.

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

Suscripción a noticias