Pasar al contenido principal

Loading...

BOLETIN ESTUDIANTES - Viernes 22 de julio 2016

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN

 

EFIS DE SENSIBILIZACIÓN para 2do. semestre del 2016

EFI (Espacios de Formación Integral)  DE SENSIBILIZACIÓN para el 2do. semestre 2016:

Las inscripciones serán por www.bedelias.edu.uy el día Miércoles 27/07/2016 y el estudiante NO PUEDE TENER NINGUNO DE LOS 2 CURSOS APROBADOS (Ni Espacio Práctico ni Referencial II)

Los mismos que equivalen y acreditan por ESPACIO PRÁCTICO (Cód. 616) y REFERENCIAL II (Cód. 611) son los siguientes:

EFI 13 - INTEGRALIDAD Y AUTOGESTIÓN - Docente Clara Betty WEISZ y N. TOMASSINO- Cupo 30 (Viernes de 14 a 15:30 hs (Psicología), Salidas de campo (horario a acordar)

EFI 08 - EXTENSIÓN RURAL APORTES ENTRE EL DIÁLOGO DE SABERES Y LA INTERDISCIPLINA - Docente Sandra FRAGA - Cupo 8 (Martes de 9 a 12 hs, alterna lugar entre Psicología, Veterinaria y Nutrición) 2 salidas de campo de todo el día, fecha a acordar.

EFI 09 - ESTUDIO SOBRE INDICADORES DE INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA EN LAVALLEJA - Docente Yliana ZEBALLOS y Martín VILLAVERDE - Cupo 30 (Jueves de 11 a 14 hs en Psicología. Disponibilidad para viajar a la ciudad de Minas en horario a acordar - día probable lunes de mañana y/o de tarde)

EFI 10 - INTERVENCIONES PSICOSOCIOEDUCATIVAS EN CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL - Docentes Darío DE LEÓN y Analía DUARTE - Cupo 30 (Miércoles de 8:30 a 12:30 hs en Psicología, Miércoles de 14 a 15:30 hs en Psicología. Salida de campo puntuales (1 ó 2 veces en el semestre, a acordar con las instituciones y los docentes: Lunes o Martes en horario escolar matutino)

EFI 07 - DISPOSITIVOS DE DESMANICOMIALIZACIÓN Y DE CREACIÓN DE LAZO SOCIAL, HACIA UN NUEVO PARADIGMA DE SALUD MENTAL EN EL URUGUAY. UNA MIRADA DESDE LA INTEGRALIDAD. - Docentes Cecilia BARONI y Mariana M. MORAES - Cupo 30 (Miércoles de 14 a 15:30 hs en Psicología, Trabajo de campo los Martes de 9:30 hs a 12:00 hs o los Sábados de 9:30 a 13:00 hs)

EFI 12 - PSICOLOGÍA DEL TRÁNSITO Y LA SEGURIDAD VIAL - Docente Juan Luis CHÁVEZ - Cupo 30 (Lunes de 9:30 a 11:00 hs Trabajo en aula en Facultad de Psicología, Viernes de 9:30 a 11:00 horas en la Institución Educativa (Escuela))

 

Programa de Renovación de la Enseñanza (PROREn)

El pasado abril quedó conformado el equipo de trabajo del Programa de Renovación de la Enseñanza (PROREn) para el que se vienen desarrollando acciones de implementación desde el año 2014. El Programa surge ante la necesidad de realizar una transformación de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, de la que asume algunas de sus funciones y suma, además, el aporte de insumos para la evaluación y el monitoreo de la formación de grado en Facultad.

Desde ese lugar, el PROREn viene trabajando en la implementación de nuevas herramientas, y el apoyo a las existentes, para el seguimiento y análisis del Plan de Estudio 2013 (PELP). Es responsable del re diseño, implementación y procesamiento de la encuesta para la generación 2016, que tiene como objetivo conocer las características de los y las estudiantes que ingresan a la Facultad, a fin de realizar un seguimiento en su tránsito por el Ciclo Inicial del Plan de Estudio. Esta caracterización pretende, entre otras cosas, establecer criterios para determinar el perfil de ingreso y el de desvinculación temprana con la institución.

El seguimiento del trayecto curricular de la Generación 2013, primera cohorte del PELP, es otra línea de trabajo diseñada por el PROREn. El programa se propone, a través de la implementación de una metodología de corte cuali-cuantitativa, estudiar el Ritmo de Avance Curricular Nominal, incluyendo variables tales como la deserción, el avance curricular, la duración de la carrera y la dedicación, entre otras. Y el estudio de la Escolaridad, teniendo en cuenta la reprobación y el rendimiento académico.

Asimismo, el PROREn, articula propuestas e inquietudes de diferentes actores de la Facultad sobre la enseñanza, como ser el relevamiento de formas de evaluación de las UCOs a pedido y en conjunto con la Comisión de Carrera. Otra iniciativa apoyada desde el PROREn ha sido el relevamiento de la opinión estudiantil respecto a las Unidades Curriculares (UCOs) dependientes del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología. Se pretende que esta iniciativa pueda convertirse en un precedente para generalizar la propuesta a toda la Facultad.

También se encuentra dentro del plan de trabajo comenzar el proceso de diálogo para evaluar las prácticas de enseñanza y de aprendizaje, a través del desarrollo de un sistema de evaluación docente. A los efectos de generar insumos para el desarrollo de políticas vinculadas al proceso de formación en las áreas pedagógico–didácticas.
 

Apoyo y asesoramiento estudiantil / Línea de investigación

Será responsable de la coordinación de propuestas vinculadas a la asesoría de estudiantes, así como a aquellas que contribuyan a pensar la formación. Esta coordinación implica la articulación de las propuestas existentes, desde las asesorías a estudiantes a través del programa Tutorías entre Pares, proyectos, pasantías, hasta los proyectos de maestrías vinculados a la enseñanza.

A la coordinación de espacios, le sumará la instalación de un modelo para la sistematización de la información recabada en las asesorías. “Estos espacios se constituyen en un potencial, no solo a efectos de sus objetivos directos sino en la oportunidad de contribución a la evaluación del nuevo Plan” explica Luciana Chiavone, Coordinadora del PROREn. Se trata además de “estudiar la llegada y el impacto de estas propuestas a la población estudiantil, así como la forma de sistematización de las dificultades, planteamientos e información general que han podido conocerse en los diferentes espacios”.
 

Espacio de referencia

Uno de los objetivos del PROREn es constituirse como un espacio de referencia para los estudiantes en el tránsito por su formación como psicólogos. En esta línea, se propone trabajar en coordinación con la recientemente formada Comisión de Inclusión Educativa para constituirse en el primer lugar de referencia para los estudiantes con discapacidad que ingresan a nuestra Facultad.
El abordaje de situaciones extraordinarias que se generan durante la cursada será también una tarea pertinente al PROREn. De esa forma, se dará continuidad a la mediación en el vínculo entre docentes y estudiantes, función desarrollada tradicionalmente por la UAEn.

Equipo de trabajo y formas de contacto: www.psico.edu.uy/ensenanza/proren

 

Boletín de Novedades Bibliográficas - BVSPsi

Compartimos con ustedes el boletín de Novedades bibliográficas de la Biblioteca Virtual en Psicología Uruguay.

>> Ver boletín

 

"Todo por la vida"


Temática: El MSP busca reducir muertes por suicidio
Medio: La Diaria
Conductor/a - Periodista: Amanda Muño
Fecha: Lun, 18/07/2016
FUENTE: http://ladiaria.com.uy/articulo/2016/7/todo-por-la-vida/


MSP buscará bajar el costo de tickets de medicamentos y de atención en salud mental por seis meses para personas que hayan intentado suicidarse.

Uruguay tiene un Día Nacional de Prevención del Suicidio -que se conmemora cada 17 de junio-, y no es para menos, ya que se trata de un país con una de las mayores tasas de mortalidad por suicidio de la región. El tema es histórico y no ha podido atenuarse con el paso de los años, tal como lo demuestran los datos de 2015, presentados el viernes por el Ministerio de Salud Pública (MSP). En 2015 se suicidaron 643 personas; la tasa de mortalidad por suicidio fue de 18,55 cada 100.000 habitantes. De acuerdo a los registros del MSP, el pico de suicidios ocurrió en 2002, cuando se autoeliminaron 690 personas; la tasa ese año fue de 20,62. Desde entonces la tasa de mortalidad por suicidio se ubicó en el entorno de 15 a 17, pero esta vez superó el 18.

El suicidio es mayoritariamente cometido por hombres: 79,4% de quienes se suicidaron en 2015 eran varones. Entre ellos la tasa de suicidio fue de 30,41, mientras que la de mujeres fue de 7,37.

En cuanto al grupo etario, la tasa más alta en 2015 fue la de los adultos mayores (30,76), y le siguió la del grupo que tiene de 20 a 24 años (23,24), que fue el que presentó mayor incremento respecto de años anteriores; la tasa de mortalidad por suicidio entre quienes tienen entre 45 y 64 años fue de 22,71, la del grupo de 25 a 44 años fue de 21,95 y la de niños y adolescentes (de 10 a 19 años) fue de 6,68. El método más utilizado fue el ahorcamiento (61,9%), seguido por el uso de armas de fuego (23,76%).

El impacto de los suicidios no es homogéneo en el territorio. Hay cinco departamentos en los que las tasas de mortalidad por esta causa fueron mucho más elevadas en 2015: Cerro Largo (23,47 cada 100.000 habitantes), Lavalleja (23,53), Durazno (27,12), Treinta y Tres (31,66) y Rocha (32,50). Las tasas más bajas fueron las de Rivera (10,21), Paysandú (11,82), Artigas (13,29), Tacuarembó (13,96), Montevideo (15,51), Canelones (16,59) y Río Negro (17,50). El resto de los departamentos presentó tasas de 18 a 23 suicidios cada 100.000 habitantes.


Actuar a tiempo
Por primera vez se presentaron datos del registro de las instituciones del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) de los intentos de autoeliminación, cuya notificación es obligatoria desde 2013. Los prestadores privados reportaron 2.013 intentos de autoeliminación, mientras que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) reportó 1.167; en total se registraron 3.199 intentos. Los integrantes del área de Salud Mental del MSP aclararon que son datos preliminares y que existe un subregistro; Ariel Montalbán, responsable del área, explicó a la prensa que de acuerdo a la evidencia a nivel internacional, se habla de que por cada suicidio hay 20 intentos, lo que daría un número cercano a 12.000. No todos los intentos llegan al sistema de salud, pero dado que cada intento es “un predictor muy importante de una futura conducta suicida”, es fundamental que el sistema de salud se comprometa con la atención. Lo que pauta el MSP es que antes de que pasen 48 horas, la persona que intentó suicidarse tenga una consulta con el equipo de salud mental, y que se le haga un seguimiento por seis meses. Hace cuatro meses comenzó a fiscalizarse que las instituciones estén haciendo el registro correcto.

El análisis de los 3.199 casos de intentos de autoeliminación muestra que 72% correspondió a mujeres y 28% a varones. Los datos confirman que mientras que los varones son quienes más se suicidan, ellas son quienes presentan más intentos; Montalbán atribuyó la diferencia a que el hombre consulta menos y accede menos a los servicios de salud.

>> Ver más

 

Propuesta de Cooperación Institucional: Trabajo con familias en contextos vulnerables. Límite, inventiva y nuevos desafíos

El “Grupo de estudios sobre familias y abordajes familiares” del Programa de Psicología Social Comunitaria – Instituto de Psicología Social llama a inscripciones para la actividad de Cooperación Institucional:

Trabajo con familias en contextos vulnerables. Límite, inventiva y nuevos desafíos.

Responsables docentes: Prof. Adj. Ana Carina Rodriguez y Prof. Adj. Cecilia Marotta.


La propuesta se enmarca en el propósito del grupo de estudios sobre familias y abordajes familiares del Programa de Psicología Social Comunitaria, de incorporar estudiantes de grado y posgrado a las actividades de vinculación con actores no universitarios en prácticas de extensión, asesoramiento, difusión de conocimiento y transferencia de tecnología que se realizan en el mismo.

Como actividad principal para los estudiantes que se integren, se plantea la realización de una relatoría de la actividad a realizarse en el Municipio D, del dpto. De Montevideo. Los  estudiantes se integrarán al espacio de reunión quincenal del grupo de estudios  por el lapso de tiempo en que dure la mencionada pasantía de cooperación.

Objetivos:
1- Aportar insumos teórico-técnicos a los equipos que trabajan en el territorio del Municipio D, de la ciudad de Montevideo.
2- Fomentar la participación de estudiantes en actividades de relacionamiento con actores no universitarios.

Disponibilidad horaria: 
martes 13.30 a 15 hs. (quincenal, durante todo el período de la pasantia) y viernes 19 de agosto de 12 a 17 hs. 

Fecha de inicio de la pasantía: martes 2 de agosto 13.30 hs.
Fecha de finalización: Segunda semana de octubre.

Total de horas: 75 presenciales y 25 no presenciales.

La pasantía equivale a 5 créditos del módulo prácticas y proyectos. 
Cupos: 3


Se valorará: 
- pasaje previo por cursos del módulo prácticas y proyectos y/o cursos optativos ofrecidos por el Instituto de Social, afines a los siguientes temas: grupos, trabajo con grupos, trabajo con familias.
- manejo básico de procesador de texto.

Requisitos de inscripción: CV y una nota fundamentando su interés por la pasantía.  
 

Fecha límite para inscripciones: Hasta el viernes 29 de julio de 2016.


Enviar aspiraciones a: acrds@psico.edu.uy y cmarotta@psico.edu.uy

 

 

Cursos de Formación Permanente con inscripciones abiertas

 

Llamado Becas: período excepcional - Bienestar Universitario

Se abrirá un período especial de inscripción a becas dirigido a estudiantes de generación 2016 que se inscriben en  facultades con  período excepcional en el mes de julio.

Los estudiantes interesados en acceder a becas de SCBU podrán inscribirse desde el 1 al 8 de Agosto y deberán presentar toda la documentación que se especifica en la página web.

Para inscribirse deberán dirigirse con la clave e inscipción de facultad a:

MONTEVIDEO – José Enrique Rodó 1829 (Bienestar Universitario sección Becas) Horario 10 a 12 y 14 a 16

SALTO – Uruguay 1375 (Bienestar Universitario sección Becas) Horario: Lunes 12 a 14 , Martes a Viernes 8 a 11

​Este período de inscripción a becas queda restringido a:
- estudiantes de generación 2016 que se inscriben a las siguientes facultades (y cuentan con inscripción especial en julio): Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Educación, Información y Comunicación, Ciencias Económicas y Administración, Agronomía e Ingeniería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Practicante convenio ASSE - Facultad de Psicología - Llamado N°024/2016

LLAMADO Nº 024/2016

Convocatoria a 36 cargos de Practicante en el marco del convenio ASSE -Facultad de Psicología, período 2016-2017 (1/11/16-31/10/17). CFP, Res.Nº 56,11/07/16
Plazas: Montevideo y área metropolitana, Canelones, Cerro Largo, Florida, Maldonado, Paysandú, Salto, San José y Río Negro.
El Programa posibilita la inserción en servicios de salud de ASSE de estudiantes en fase de culminación de su carrera de grado, orientados por un profesional referente que se desempeñe en dichos servicios, y acompañados por el equipo docente del Programa. Supone una dedicación horaria de 40 horas semanales, distribuidas en 25 horas directas en los servicios y 15 horas destinadas a trabajo académico (reuniones plenarias, supervisión, seminarios y actividades formativas).
ASSE contrata a los estudiantes seleccionados, FACULTAD de PSICOLOGÍA reconoce curricularmente el trabajo como Pasantía en Servicios de 5º (Plan 88) o
como Práctica/Proyecto, 40 créditos (Plan 2013), correspondientes 30 al trabajo de campo y 10 al trabajo final del Practicantado.
Los postulantes sólo podrán presentarse a un Departamento. En caso de quedar plazas vacantes, serán ofrecidas recurriendo a la lista general por orden de prelación.

Apertura: 22/07/2015, hora 00:00
Cierre: 12/08/2015, hora 14:00

REQUISITOS:
• Estudiante avanzado de la Licenciatura de Psicología al momento de la inscripción en condiciones de cursar Servicio de 5º (Plan 88), o que esté habilitado al Ciclo de Graduación y tenga a su vez aprobadas del Ciclo de Formación Integral las Unidades Curriculares Obligatorias de: Psicología Social; Psicología y Salud; Psicología Clínica; Psicopatología Clínica; Herramientas, técnicas de evaluación, diagnóstico e intervenciones psicológicas; Diseño de Proyectos; Articulación de Saberes III.
• Disponibilidad horaria, incluyendo flexibilidad para eventuales traslados si las tareas lo requirieran.
• En caso de aspirar a plazas en Departamentos del Interior se valorará especialmente el lugar de residencia del estudiante.
• Presentación de nota de fundamentación (entre 1000 y 1500 palabras), incluyendo una breve presentación del estudiante y explicando las razones que motivan su postulación y sus expectativas académicas y personales.
• Presentación de Curriculum Vitae del aspirante (por cuatriplicado) acompañado de constancias, incluyendo certificado de escolaridad (obligatorio).
• Se valorará haber realizado o estar realizando un proceso psicoterapéutico debidamente certificado.
 
COMISIÓN ASESORA: Profa. Agda. Julia Tabó; Prof. Agdo. Luis Giménez; Profa. Adj. Nancy López; Prof. Adj. Ma. Julia Perea.

Proceso de Selección: El proceso de evaluación consistirá en tres etapas, siendo cada una de ellas de carácter eliminatorio:

1.- Evaluación de méritos y nota de fundamentación de todos los aspirantes con pre selección de hasta el doble de aspirantes en el caso de Montevideo y área metropolitana, y hasta el triple de aspirantes en el resto de los lugares.

2.- Realización de entrevistas individuales con los aspirantes pre-seleccionados y elaboración de listado de aspirantes seleccionados ordenados según puntaje obtenido (méritos, nota y desempeño en entrevista), con lista de suplentes.
3.- Convocatoria para la elección de los servicios donde desarrollarán el practicantado, de acuerdo al orden de prelación. A tales efectos, previamente, se
realizará una reunión informativa con los aspirantes seleccionados, donde se pondrá en conocimiento de las características de los servicios disponibles y las líneas de trabajo en curso.

IMPORTANTE: para este llamado se requerirá el FORMULARIO de INSCRIPCIÓN que se adjunta, listando el detalle de la documentación que presenta. No se exige Declaración Jurada. Se sugiere solicitar con la debida antelación, ante las oficinas de la Facultad, aquellos certificados que crea conveniente adjuntar.

PRÓXIMAMENTE CONFIRMAREMOS LA REALIZACIÓN DE UNA CHARLA INFORMATIVA POR PARTE DE LOS/AS COORDINADORES DEL PROGRAMA
DE PRACTICANTADO PARA MONTEVIDEO Y TAMBIÉN PARA EL INTERIOR DEL PAÍS.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
1.-Las personas interesadas en el presente llamado deberán PREINSCRIBIRSE ingresando sus datos en www.concursos.udelar.edu.uy. Esta instancia es de carácter obligatorio y deberá cumplirse antes del cierre establecido: viernes 12/8, 14:00 horas.
2.-Cumplida la preinscripción, deberán SOLICITAR DÍA y HORA para presentar la documentación en https://agendaweb.udelar.edu.uy. Esto rige sólo para quienes la presenten en Montevideo.
3.-En el horario agendado deberán PRESENTAR TODA la DOCUMENTACIÓN REQUERIDA (Formulario de inscripción con detalle de la documentación que presenta, 4 copias del C.V. y de la carta de aspiración, 1 copia de la escolaridad, de la documentación probatoria de lo expresado en el c.v. y de la ctcia. de psicoterapia) en Sección Concursos de Facultad de Psicología, Tristán Narvaja 1674. Tel. 24008555 int. 207 – 10 a 14 hs.

En el interior, sin agenda previa, en las Secciones Concursos de:
MALDONADO: CURE, Burnett esq.Suiza (Trib. Este,Campus Mpal). Tel. 42236595 – 9 a 13 hs.
PAYSANDÚ: CENUR Litoral Norte, Florida 1065. Tel. 47222291 int. 113 – 9 a 13 hs.
SALTO: CENUR Litoral Norte, Rivera 1350. Tel. 47334816 int. 131 – 9 a 13 hs

Consultas: concursos@psico.edu.uy

 

Ayudante Instituto de Psicología de la Salud - Llamado N°023/2016

LLAMADO Nº 023/2016
Llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante (Esc. G, Gr. 1, 20 hs.sem., Expte. Nº 191120-000259-16) para cumplir funciones en el
Instituto de Psicología de la Salud, Programa Psicología y Derechos Humanos CFP, Resol. Nº 36, 11/07/16.

Apertura : 22/07/2016, hora 00:00
Cierre : 08/08/2016, hora 14:00

SE VALORARÁ :
• Estudiante avanzado de la Licenciatura en Psicología o egresado con no más de tres años de egreso.
• Antecedentes de participación en proyectos de investigación y extensión en el campo de la Psicología y Derechos Humanos.
• Experiencia en tareas de docencia.

COMISIÓN ASESORA : Profa. Adj. María Celia Robaina, Asist. Fernando Rodríguez, Asist. Cecilia Espasandín.
 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
1.-Las personas interesadas en el presente llamado deberán PREINSCRIBIRSE ingresando sus datos en www.concursos.udelar.edu.uy. Esta instancia es de carácter obligatorio y deberá cumplirse antes del cierre: lunes 8/08 a las 14:00 horas.
2.- Realizada la preinscripción y, dentro del período establecido, deberán INSCRIBIRSE, presentando los documentos requeridos en un sobre (formulario de Declaración Jurada con Timbre Profesional valor $ 140, 3 copias del c.v.) en Sección Concursos – Facultad de Psicología, de 10 a 14 hs.
3.- Realizada la inscripción, dispondrán hasta el día martes 09/08 para ADJUNTAR el C.V. (.pdf), sin documentación probatoria, en la página mencionada.
Consultas: concursos@psico.edu.uy

 

Ayudante Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología - Llamado Nº025/2016

LLAMADO Nº025/2016

Llamado a aspirantes para la provisión interina de dos cargos de Ayudante (Esc. G, Gr. 1, 10 hs.sem., Expte. Nº191120-000312-15) para cumplir funciones en el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología. (Art.42, L.O.Nº12.549, 21/07/16).

Apertura: 22/07/2016, hora 00:00
Cierre: 05/08/2016, hora 14:00

PERFIL:
El aspirante seleccionado podrá ser estudiante avanzado o Licenciado/a en Psicología y disciplinas afines (máx. 3 años de egreso). Participará de las tareas de enseñanza vinculadas a la Unidad Curricular Obligatoria Procesos Cognitivos I, además de colaborar sistemáticamente en las actividades del equipo.

SE VALORARÁ:

  • Estudiante avanzado o Licenciado/a en Psicología y disciplinas afines, con no más de tres años de egreso.
  • Conocimiento de idiomas y manejo de herramientas informáticas vinculadas a la gestión de la enseñanza (Moodle).
  • Carta de motivación para aspirar al cargo.
  • Escolaridad en la carrera de grado (presentar junto a la carta de aspiración).


COMISIÓN ASESORA: Profa. Adj. Victoria Gradín, Prof. Adj. Gonzalo Correa, Profa. Adj. Karen Moreira.

IMPORTANTE: La Comisión Asesora podrá realizar entrevistas a los 5 aspirantes que obtengan el mayor puntaje en la etapa de evaluación de méritos.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

1.-Las personas interesadas en el presente llamado deberán PREINSCRIBIRSE ingresando sus datos en www.concursos.udelar.edu.uy. Esta instancia es de carácter obligatorio y deberá cumplirse antes del cierre establecido: viernes 5/08 a las 14:00 horas.

2.- Realizada la preinscripción, deberán INSCRIBIRSE, presentando en un sobre los documentos requeridos (formulario de Declaración Jurada con Timbre Profesional valor $150, 3 copias del c.v. y de la carta de aspiración, 1 copia de la escolaridad).

3.- Realizada la inscripción, dispondrán hasta el día lunes 8/8 para ADJUNTAR el C.V. (.pdf), sin documentación probatoria, en la página www.concursos.udelar.edu.uy.

Consultas: concursos@psico.edu.uy

 

Eventos publicados en www.psico.edu.uy

Dia y Hora Nombre del Evento Subtítulo Afiche
Sábado, 30 Julio 2016 - 08:30 Jornada de Buenas Prácticas:

“Computadora, creatividad e imaginación para la inclusión de personas con NEAE/discapacidad”

Afiche / Imagen del Evento
Lunes, 1 Agosto 2016 - 18:00 Conferencia:

Subalternidad, antagonismo y autonomía. Aportes para pensar lo clínico
y lo social en América Latina

Afiche / Imagen del Evento
Martes, 2 Agosto 2016 - 16:00 Taller:

“Cuidados y Envejecimiento”. Un espacio de trabajo sobre nuestras prácticas cotidianas.

Afiche / Imagen del Evento
Jueves, 4 Agosto 2016 (Todo el día) Congreso:

El cuerpo. Encrucijadas

Afiche / Imagen del Evento

 


 

Si desea cancelar su suscripción al presente Boletín de Noticias, complete el formulario a continuación:
www.psico.edu.uy/formulario/cancelar-su-suscripcion

 

Suscripción a noticias