Preguntas frecuentes sobre asesorías académicas

Ciclo Inicial

Si en tu escolaridad cuentas con “Teorías psicológicas” (10 créditos) aprobada tienes acreditadas “Fundamentos de la psicología” (5 créditos) y “Teorías psicológicas” (5 créditos).
Si en tu escolaridad cuentas con “Espacio práctico” aprobado ya has cumplido con este requisito.

Ciclo de Formación Integral

• En caso de no haber aprobado ni el curso, ni el examen de “Psicopatología Clínica” (5 créditos) debes transitar dicha UCO cómo está propuesta actualmente, “Psicopatología de adultos” (5 créditos) y “Psicopatología de la infancia y adolescencia” (5 créditos).
  • Si en su momento aprobaste el curso de “Psicopatología Clínica” (5 créditos), actualmente ya perdió su vigencia pues ésta es de dos años, y debes proceder como el caso anterior.
  • Si realizaste “Psicopatología Clínica” (5 créditos) y “Ps. Clínica II” (5 créditos) en el MP, cumples con los requisitos formales, aunque se sugiere que curses “Psicopatología de la infancia y adolescencia” por la importancia de su contenido conceptual.
  • Si realizaste “Psicopatología Clínica” (5 créditos) y “Psicopatología B” (5 créditos), ya has cumplido con los requisitos referidos a esta UCO.
  • Si realizaste “Psicopatología clínica” (10 créditos), ya has cumplido con los requisitos referidos a esta UCO.
  • Si realizaste sólo “Psicopatología Clínica” (5 créditos), y no has aprobado “Ps. Clínica II” (5 créditos) en el MP, deberás realizar “Psicopatología de la infancia y adolescencia” (5 créditos).
  • En caso de no haber aprobado ni el curso, ni el examen de “Ps. Clínica II” en el MP, deberás debes transitar dicha UCO cómo está propuesta actualmente en el MM.
  • Si aprobaste el curso de “Ps Clínica II” en el MP y no así el examen, la aprobación de curso ya perdió su vigencia, y debes transitar la UCO como está ahora propuesta en el MM.
  • Si realizaste “Ps. Clínica II” en el MP, y cuentas con una optativa del MM en el Ciclo de Formación Integral, has cumplido con el requisito de esta UCO.
  • Si realizaste “Ps. Clínica II” en el MP y el Complemento del MM, has cumplido con el requisito de esta UCO.
  • Si realizaste “Ps. Clínica II” en el MP, y no cuentas con una optativa del MM en el Ciclo de Formación Integral o el complemento, deberás aprobar “Teorías y técnicas de las Intervenciones: Clínica II” (5 créditos) en el Mod. Metodológico.
Si cuentas en tu escolaridad con “Herramientas Tec. Evaluc Diag Interv Psi” (10 créditos) tienes acreditadas ambas UCOs.
  • Para haber cumplido con todas las optativas solicitadas debes contar con dos optativas en el MP, dos optativas en el MM y dos optativas en el MAS. De ser así has culminado con esta actividad.
  • Si cuentas en tu escolaridad con sólo una optativa en el MP, puedes elegir entre “Problemáticas contemporáneas de la psicología social” o “Psicología y educación”.
  • Si cuentas en tu escolaridad con sólo una optativa en el MM, acreditará por “Teorías y técnicas de las intervenciones: Clínica II” si cuentas en tu escolaridad con Ps. Clínica II aprobado en el MP. De lo contrario acreditará por “Dispositivos psicoterapéuticos”.
  • Si cuentas en tu escolaridad con sólo una optativa en el MAS, acreditará por “Art. de saberes V”.
Proyecto es una actividad que puedes realizar a partir de 5to semestre si cuentas con la previa aprobada, pudiendo aprobar esta actividad tanto en el Ciclo de Formación Integral como en el Ciclo de Graduación.

Ciclo de Graduación

Puedes acreditar Cooperación institucional por una optativa excedente de cualquier módulo.
Es recomendable comenzar la tutoría del TFG cuando en tu planificación académica estimes que culminar la actividad pendiente no supere los 6 meses. Recuerda que al momento de la defensa del TFG debes haber culminado con la actividad restante de la malla curricular y la duración del proceso de tutoría, en general, son de 3 a 6 meses.

Estudiante del Plan 88

El Plan 88 en sí mismo ya no se dicta más. Por lo que la sugerencia de cambio de plan es de acuerdo al grado de avance con el que cuente el estudiante. En general, aquellos estudiantes que cuentan con poco avance se recomienda el cambio de plan.

El cambio de plan es un trámite que se realiza por un formulario que se habilita en la página web. Los períodos en los que se habilita dicho formulario son en Julio y Diciembre de cada año, una vez finalizado el período de exámenes.
Toda actividad aprobada en el plan 88 se reflejará en el plan 2013. El estudiante puede corroborar cuál será su avance académico a través de la tabla de equivalencias publicada en la página web. En la tabla podrá corroborar qué equivalente se le dará por aprobado por la actividad que aprobó en el plan 88. Recuerde que sólo se le otorgará la equivalencia de las actividades que cuenten con la aprobación de examen, no así de los cursos.
El estudiante que continúe en el plan 88 (hasta que realice el cambio de plan o hasta su egreso) puede avanzar en su formación por equivalencias. Verificará la actividad pendiente, luego buscará en la Tabla de equivalencias del semestre en curso cuál es la equivalencia propuesta y realizará la inscripción a curso o examen de dicha actividad.