Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Ciclo de charlas 2026: Fármacos, experiencias subjetivas y saberes psicológicos

Subtítulo

Emergencia de los psicofármacos y diagnósticos en las narrativas de personas mayores sobre duelo.

    Día y hora

    Lugar
    Salón Élida Tuana. Facultad de Psicología, Udelar.

    Organiza

    Grupo I+D “Saberes psicológicos y psicofármacos” del Programa de Clínica Psicoanalítica y Fronteras Disciplinares. Instituto de Psicología Clínica, Facultad de Psicología (Udelar).

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.


    Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos, de producción, comunicación y divulgación de conocimiento, o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

En esta instancia, el Ay. Mag. Enzo Núñez partirá de los resultados de una investigación sobre las significaciones que las personas mayores otorgan al duelo para abordar la emergencia de los psicofármacos y los diagnósticos en las narrativas vinculadas a las experiencias de pérdida. La propuesta busca abrir el diálogo sobre qué alternativas para sostener, escuchar y habitar el malestar pueden construirse.

La actividad tendrá lugar el jueves 20 de agosto, a las 18:30 horas, en el Salón Élida Tuana de la Facultad de Psicología.

Esta es la séptima edición de un ciclo de charlas que explora las relaciones entre fármacos, experiencias subjetivas y saberes psicológicos. Este año, el debate se centra en las diferentes formas de lo humano que emergen en el encuentro con sustancias psicotrópicas y prácticas clínicas, a partir de investigaciones nacionales e internacionales.

Suscripción a noticias