Ciclo de Encuentros y Debates : Violencia, acoso y discriminación: perspectiva internacional, interdisciplinaria e intersectorial

Subtítulo

3er Encuentro: Violencia y acoso en el trabajo. Rol y perspectiva de los actores gubernamentales y sociales ante la entrada en vigor del Convenio 190.

Canal de de Youtube de Facultad de Psicología: www.youtube.com/psicoudelar

Observatorio de Violencia, Acoso y Discriminación

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

En el marco de la puesta en vigencia del Convenio 190 y las recomendaciones recogidas en el 206 de la OIT, el ciclo pretende poner en debate las diversas miradas, incorporando diferentes disciplinas: el derecho, la medicina, la economía social, la psicología, entre otras, así como experiencias de diferentes países: Argentina, Chile, España y Uruguay; y el papel de los actores políticos y sociales ante este problema: Gobierno, Sindicatos, Cámaras Empresariales.

Los encuentros serán el 3 y 24 de junio; 8 y 29 de julio. Se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de Facultad de Psicología.

Exponen:

9:00 hs. Dr. Mario Arizti – Subsecretario Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del Uruguay

9:20 hs. Ec. Milton Castellanos – Director Instituto Cuesta Duarte - Central Sindical PIT-CNT

9:40 hs. Dr. Gonzalo Irrazabal - Cámara de Industrias del Uruguay

10:00 hs. Espacio para preguntas e intercambio

Moderan: Integrantes del Observatorio de Violencia, Acoso y Discriminación, Prof. Dra. Cristina Mangarelli (Facultad de Derecho), Prof. Dr. Fernando Tomasina (Facultad de Medicina), Prof. Adj. Dra. Silvia Franco (Facultad de Psicología)