Subtítulo

Cuerpo, violencia y transgresión: constelaciones de mujeres que escribieron poesía durante las dictaduras en Chile y Argentina

Canal de YouTube de Facultad de Psicología: www.youtube.com/psicoudelar

Seminario Metodología Feminista de Investigación, Instituto de Psicología Social

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

En el marco del seminario Metodología Feminista de Investigación, a cargo de la docente Noelia Correa García en la Facultad de Psicología, se desarrollaran actividades de libre acceso que serán transmitidas en vivo por el canal youtube de Facultad en relación a la temática.

La segunda conferencia del ciclo abordará la Metodología feminista de investigación desde la Epistemología feminista, producción de conocimiento e investigación latinoamericana y estará a cargo de la Dra. Sandra Ivette González Ruiz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su trabajo de tesis “Cuerpo, violencia y transgresión: poesía escrita por mujeres durante las dictaduras en Chile y Argentina”, le valió la mención honorífica y la postulación a la medalla «Alfonso Caso». Realizó estancias de investigación en la Universidad de Chile en Santiago y en la Universidad Nacional de la Plata en Argentina. Ha presentado su trabajo en distintos congresos nacionales e internacionales.

Reseña de los/as Dictantes

Sandra Ivette González Ruiz
Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestra en el mismo posgrado. Licenciada en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM, donde actualmente se desempeña como docente en el área teórico-metodológica.

Publicó el artículo «Escribir en dictadura, poetas feministas chilenas. Hacia una genealogía», en la revista indexada Entrediversidades de la Universidad de Chiapas, México. Ha dictaminado artículos sobre poesía escrita por mujeres en la revista mexicana Debate Feminista y en la revista chilena UNIVERSUM. Ha participado como ponente en Argentina sobre Comunicación Educativa y Pedagogías feministas. Tiene dos poemarios publicados en México: Apuntes para entrar en un jardín y Del cuaderno de notas de la Mujer Pájaro o algunas maneras de despedirse.

Sus líneas de investigación son: comunicación feminista, escritura de mujeres latinoamericanas en contextos de violencia, pedagogía feminista y genealogías feministas.