Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Conferencia

Subtítulo

Aproximaciones a una lectura de la obra de Sara Rey Álvarez
 

    Día y hora

    Lugar
    Plataforma Zoom

    Organiza

    Proyecto La Organización de la Historia. Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, Facultad de Psicología - UR

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.


    Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

Conferencia: Aproximaciones a una lectura de la obra de Sara Rey Álvarez (1894-1949)

Santiago Navarro ofrecerá una conferencia sobre la obra y la figura de Sara Rey Álvarez (1894-1949).
Luego de realizar un recorrido de lo que se ha escrito sobre ella, ofrecerá una aproximación a una lectura de lo que ella misma ha dejado escrito. Procurando evitar las trampas de la hagiografía y sin apresurarse a concluir, hará un recorrido por algunas de sus obras en el campo de la psicología y la literatura.

Navarro parte de la idea de que en las historias del feminismo uruguayo, Sara Rey Álvarez ocupa un lugar más bien lateral. Su nombre es conocido por especialistas y en las publicaciones aparece asociado a la figura más notoria de Paulina Luisi. Sara Rey Álvarez: palabras que llevan a unos pocos hechos: su militancia por el sufragio femenino, sus audiciones en Radio Femenina, una discrepancia con Paulina Luisi y la fundación del breve Partido Independiente Demócrata Feminista.

Para Navarro en el "campo psi" su nombre es conocido por especialistas de la historia de la psicología en el Uruguay. En las publicaciones es apenas nombrada por algunos de sus artículos, especialmente por su propuesta de creación de un laboratorio de psicología experimental. Intentando avanzar un poco más en la comprensión de su escritura, aportará una mirada que procura abarcar diferentes aspectos de su obra.

Organizada por el proyecto: La Organización de la Historia, la conferencia será el miércoles 15 Julio a las 17:00

Reseña de los/as Dictantes

Santiago Navarro
Magister en Psicología Clínica (Udelar).
Ha sido Becario de ANII, Movilidad Académica Erasmus-Mundus, Unión Europea (European Commission - Fellow Mundus Program) y Movilidad Académica Asociación Iberoamericana Universitaria de Posgrado (AUIP).
Ayudante en el Instituto de Psicología Clínica y Asistente Académico del Decanato de la Facultad de Psicología (Udelar).
 

Suscripción a noticias