How Homo became sapiens: On the evolution of human thinking

Aula Magna. Facultad de Psicología, Udelar

Centro de Investigación Básica en Psicología. Facultad de Psicología, Udelar.

Instituto de Filosofía de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Udelar.

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Peter Gärdenfors disertará sobre cómo surgió la forma de pensar del ser humano moderno, el 16 de febrero de 2023 a las 17:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Psicología.

La actividad está organizada por el Centro de Investigación Básica en Psicología e Instituto de Filosofía de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

La participación requiere inscripción previa a través del siguiente formulario.

Peter Gärdenfors es profesor de ciencias cognitivas en la Universidad de Lund, Suecia. A nivel internacional, es uno de los filósofos más destacados de Suecia, miembro de la Real Academia Sueca de Letras, Historia y Antiguedades desde 1996 y miembro de la Real Academia Sueca de Ciencias desde el 2009.

La investigación de Peter Gärdenfors cubre varias áreas: revisión de creencias, teoría de la decisión, filosofía de la ciencia, formación de conceptos, espacios conceptuales, semántica cognitiva y la evolución de la cognición y el lenguaje.