Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

El impulso de lo necesario. Experimentando una ciudad sensible

    Día y hora

    Lugar
    Taller Espacio Creativo: Daniel Muñoz 2174

    Organiza

    Estudiantes y docente de la práctica de grado “Reconfigurar la ciudad sensible”, del Instituto de Psicología Social

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.


    Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

La actividad propuesta es producto de la experiencia y el proceso de trabajo en torno a la práctica de grado “Reconfigurar la ciudad sensible” desarrollada durante el año 2021.

Se trata de una activación experimental de carácter estético-conceptual que se recuesta en el campo problemático de la ciudad y las tramas sensibles que la conforman, es decir, de la red composicional que se teje entre sus líneas, imágenes, signos, discursos y prácticas. La activación se configura desde la perspectiva del método cartográfico y se compone de un conjunto de artefactos e instancias colectivas de encuentro y diálogo abiertas a la participación.

La conversación, la poesía visual, así como el montaje articulado de las materialidades-sensibles que dan cuerpo a la instalación, son tres dimensiones claves que trazan una invitación a pensar y experimentar colectivamente el arte de hacer ciudad desde una perspectiva creativa y vitalista del mundo que busca a la vez dislocar la jerarquización antropocéntrica y cientificista de la realidad.

Suscripción a noticias