Escuela de Verano 2013

Facultad de Psicología, Udelar

INSCRIPCIONES:
    Todos/as los/as estudiantes interesados/as en participar deberán completar el formulario de inscripción on-line presentando:

• Certificación académica expedida por su institución de origen (Escolaridad).
    • Breve Curriculum Vitae.
    • Carta de presentación que justifique su aspiración.
    • Foto digital.

Plazo: 20 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2012
    Carga horaria total: 60 horas presenciales

La inscripción es gratuita.

El alojamiento de estudiantes tanto del exterior como del interior del país y el almuerzo de todoas/as las participantes están cubiertos por la organización del evento.
    El seguro de salud corre por cuenta de los/as estudiantes aceptados a la Escuela.
    La Facultad de Psicología solamente cuenta con un servicio de atención médica de emergencia en el local de la Facultad
    Se expedirá certificado a quienes concurran al 80 % del total de actividades cerradas y aprueben una evaluación final.

En esta cuarta edición titulada: “Diálogos transdisciplinarios: perspectivas y desafíos para la investigación en formación”, a realizarse desde el 18 al 26 de febrero 2012, el tema central será la educación y las investigaciones que se han realizado desde diferentes disciplinas.

La escuela se propone como un espacio de intercambio productivo entre estudiantes y docentes de distintos países de la región. Como en ediciones anteriores, conjuga la presencia de docentes extranjeros invitados y docentes nacionales.

Asimismo, tiene la vocación de enlazar la producción de conocimiento sobre problemas de relevancia social y la reflexión sobre la investigación y acción social transformadora, desde un enfoque de integralidad en el tratamiento de los asuntos priorizados.

Los contenidos de las actividades de esta Escuela de Verano combinan el abordaje de aspectos metodológicos junto con la presentación y discusión de resultados de investigación en tres ejes principales:

• Prácticas de investigación, vigilancia epistemológica e imaginación social
  • Desafíos metodológicos del estudio en la Participación Política
  • Educación: Reflexiones sobre las instituciones que conmueven el inconsciente y lo político en juego