Intervenciones con mensajería para familias en la educación. Evidencias experimentales en Uruguay.
Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje (CICEA) - Línea de investigación: Evaluación del Desarrollo en Primera Infancia.
Actividad sin costo con inscripción previa. Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos, de producción, comunicación y divulgación de conocimiento, o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.
En los últimos años se ha observado un aumento en el desarrollo de propuestas innovadoras orientadas a acompañar a las familias en la crianza de los niños y adolescentes. En particular, las intervenciones que emplean mensajería dirigida a cuidadores han mostrado ser bien recibidas, accesibles y efectivas para apoyar diferentes aspectos del desarrollo o mejorar resultados escolares.
El evento “Intervenciones con mensajería para familias en la educación. Evidencias experimentales en Uruguay”, busca compartir aprendizajes surgidos de investigaciones recientes desarrolladas en nuestro país y promover el intercambio académico sobre estas experiencias. La jornada convoca a profesionales del sistema educativo, investigadores y responsables de instituciones públicas a dialogar sobre el potencial de escalabilidad y los desafíos de estas estrategias en diversos ámbitos de la política pública uruguaya.
Actividad sin costo. Inscripciones en el siguiente link: https://forms.gle/JXkfAwzjaLqHthyX8
*Aviso sobre el tratamiento de datos personales
La inscripción a esta actividad es gestionada directamente por la institución organizadora a través de un formulario externo. La Facultad de Psicología no interviene en la recolección ni el tratamiento de los datos personales solicitados, ni almacena dicha información.