Udelar presenta resultados de la primera Encuesta de prevalencia sobre violencias, acoso y discriminación

Paraninfo de la Universidad
    Canal de YouTube de Udelar

Universidad de la República

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

El miércoles 10 de agosto a las 10 horas en el Paraninfo de la Universidad tendrá lugar la presentación de los resultados de la primera encuesta de prevalencia sobre violencias, acoso y discriminación en la Udelar. También se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de Udelar. Está prevista la finalización para las 16:30 horas.

Esta encuesta se realizó en el mes de junio del 2021 en el marco del proceso de implementación de la Política Institucional de la Universidad de la República y, en concreto, en el marco de la entrada en vigencia de la nueva Ordenanza de actuación ante situaciones de violencia, acoso y discriminación, que tuvo lugar el 5 de abril pasado.

La encuesta fue implementada por un grupo de trabajo conformado por Rectorado y la Dirección General de Planeamiento y cuenta con el desarrollo del Servicio Central de Informática para su aplicación en el sistema de formularios web de la Udelar. La encuesta la respondió una muestra representativa de la población universitaria, integrada por estudiantes, funcionarias y funcionarios docentes, técnicas y técnicos, personal administrativo y de servicio.

Mesa de apertura – 10h

• Rodrigo Arim – Rector de la Udelar
  • Luis Leopold – Prorrector de Gestión

Sesión 1: Caminos recorridos y desafíos en los abordajes de la violencia, el acoso y la discriminación en la Udelar – 10:30h