Ciclo de charlas 2022: Fármacos, experiencias subjetivas y saberes psicológicos

Salud mental, diagnósticos y fármacos. Una introducción a los aportes desde las ciencias sociales.

Plataforma zoom
    https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/89937564818 Meeting
    ID: 899 3756 4818

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Tercera instancia del ciclo organizado por el Grupo I+D “Saberes psicológicos y psicofármacos”, Programa de Clínica psicoanalítica y fronteras disciplinares del Instituto de Psicología Clínica. Será el miércoles 28 septiembre, a las 10:00 horas, a través de Zoom

La Dra. Eugenia Bianchi compartirá la incidencia de la sociología del diagnóstico y los estudios sociales del fármaco en el campo de la salud mental, a través de la exposición de algunos de sus lineamientos y características. Se trata de dos perspectivas de estudios sociales consolidadas en el siglo XXI, y consideradas como desprendimientos y afinamientos de la corriente de medicalización de la sociedad.

Eugenia Bianchi es Coordinadora del Grupo de Estudios Sociales sobre Fármacos y Diagnósticos (GESFyD), Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires. Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.