INFORMACIÓN DE GRADO

Requisitos de ingreso a la Universidad de la República para estudiantes extranjeros o uruguayos que realizaron sus estudios en el exterior

De acuerdo en lo dispuesto en la Resolución Nº 34 del Consejo Directivo Central del 26/8/1968 - Distribuído 519/968 - D.O. 3/9/1968 y Resolución N° 129 del Consejo Directivo Central del 21/12/2021 – Distribuído 1333/21 – D.O. 28/XII/2021. Podrán ingresar a primer año de cualquier carrera de grado de la Universidad de la República por parte de personas que hayan culminado estudios preuniversitarios en el extranjero.

Los y las interesadas deberán presentar la siguiente documentación:

A) CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE O PASAPORTE

Documento de identidad uruguayo o pasaporte nacional o extranjero

B) CERTIFICADOS DE ESTUDIOS QUE ACREDITEN LA FORMACIÓN PREVIA

Certificado que acredite la culminación de los estudios del nivel de enseñanza media, expedido por la autoridad competente del país donde se realizaron los estudios; en caso de que el documento haya sido expedido por una institución privada, deberá acreditarse que ha sido autorizada a impartir esos estudios mediante documento expedido por la autoridad competente del país donde se realizaron los estudios. Los interesados podrán optar por realizar reválida de estudios de enseñanza media ante el organismo competente, o por solicitar ante la Universidad de la República que esos estudios sean valorados para determinar si cumplen con las condiciones de ingreso a los estudios universitarios.

C) DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS QUE ENTIENDA PERTINENTE AGREGAR

Toda la documentación deberá presentarse legalizada o apostillada y, de estar redactada en idioma extranjero, deberá acompañarse su traducción al castellano efectuada por traductor nacional matriculado (Dto. Ley 15.441).

Publicado el Martes 9 Febrero, 2010