Pasar al contenido principal

Loading...

Cooperación Institucional

Objetivos de formación

“Las actividades de cooperación institucional tiene como objetivo la participación de estudiantes en proyectos y/o actividades de cooperación con la Facultad. Las diferentes posibilidades de participación se enmarcarán en los Programas de Cooperación Institucional aprobados por el Consejo de Facultad, pudiendo implicar actividades que involucren acciones tanto en el propio servicio como en otras organizaciones previo acuerdo interinstitucional. Estas actividades que no revisten carácter obligatorio podrán ser acreditadas por hasta cinco créditos”. 

Plan de Estudios de la Licenciatura en Psicología

Existe dos posibles formas de generar propuestas de cooperación institucional:

1. Propuestas por iniciativa propia de los/as estudiantes: formulario.

2. Propuestas por iniciativa de diferentes ámbitos y secciones de Facultad que les interese proponer involucrar a estudiantes mediante Cooperación Institucional: formulario.
 

A continuación se enumera una serie de modalidades para la cooperación institucional y algunos lineamientos a modo de ejemplo, ya que se espera que los y las estudiantes de la Facultad presenten diversas propuestas que respondan a sus intereses y que a la vez aporten a la dinámica institucional.

Se considerarán como Cooperación Institucional instancias que representen un proceso formativo para el estudiante, que deberá ser claramente señalado.

1. Cooperación institucional: modalidad académica

  • Realización de tertulias académicas
  • Círculos de lectura. Organización de ciclos de lecturas de materiales que se estén trabajando en los diferentes cursos, intercambiar sobre el conocimiento y las formas de aprendizaje. 
  • Idiomas. Estudiantes que tengan certificada determinados niveles de formación podrán coordinar grupos de lectura y o conversación. 
  • Tutorías entre pares: los estudiantes podrán ser tutores de otros estudiantes con el objetivo de facilitar la integración del estudiante de ingreso, acompañar el proceso de construcción, promover la interacción entre distintos saberes. 
  • Comités Organizadores: Participación en Comités Organizadores de Congresos o Jornadas de la Facultad de Psicología.

2. Cooperación institucional: modalidad gestión

3. Cooperación institucional: modalidad cultural

5. Cooperación institucional: modalidad comunicación

6. Cooperación institucional: modalidad Escuela de Verano

7. Otros

 

Las propuestas de Cooperación Institucional deben explicitar:

  1. los objetivos formativos para el estudiante
  2. las actividades que realizará el estudiante
  3. la cantidad de horas a desarrollar
  4. la sugerencia de cantidad de créditos
  5. el modo de sistematización o registro de la actividad

Toda esta información será evaluada y aprobada por la Comisión de Carrera.
 

Formas de acreditación:

En caso de propuestas de estudiantes: el estudiante podrá presentar una propuesta a la Comisión de Carrera para su estudio y si corresponde su posterior aprobación. Al finalizar la propuesta presentará un informe a la Comisión para la acreditación de lo realizado.

En caso de participación en actividades propuestas por la Facultad: luego de finalizada la actividad él o la estudiante deberá presentar una constancia de lo realizado. La misma deberá explicitar la cantidad de horas de trabajo involucradas, la sugerencia de cantidad de créditos y que esa actividad acredita en el Módulo de Cooperación Institucional.  Este se elevará a estudio de la Comisión y en caso de corresponder se aprobará y acreditará en el Módulo correspondiente.

Horario de Bedelía

Lunes a Viernes de 10 a 12 horas.
Martes a Jueves de 17:30 a 19:30 horas.

Se otorgarán 50 números por turno para la atención de los estudiantes.

La atención telefónica de Bedelía será en los mismos horarios y días de la atención presencial.

Consultas e información:
Imagen

 

Suscripción a noticias