Publicación del Plan de Estudio 2013

Esta publiación recopila aquellos aspectos académicos y organizativos en relación al Plan de Estudio de la Licenciatura en Psicología 2013 (PELP  2013) de la Universidad de la República.

Se agrupó en un único documento todas las resoluciones y lineamientos aprobados, con el objetivo de sistematizar y ordenar la información importante respecto a la organización académica del PELP 2013.

El PELP 2013 rige para las tres sedes que cuentan con la licenciatura completa: Montevideo, Paysandú y Salto. También es posible el ingreso a la Licenciatura a través de la obtención del CIO en el Centro Universitario Regional Este.

La información contenida en este material incluye: fundamentación Plan de Estudio 2013, características generales, objetivos de formación, descripción de la Estructura del Plan (Malla Curricular, aclaraciones de la malla curricular, ciclos, módulos, créditos, Cooperación Institucional, Unidades Curriculares Obligatorias (UCOs), Unidades Curriculares Optativas (Optativas), Prácticas y Proyectos, Trabajo Final de Grado, Inasistencias a cursos, Justificaciones), Normativa General - Avance curricular en el PELP 2013, Integración de estudiantes a los Programas de los Institutos y a los Centros de Investigación, acreditaciones extracurriculares (Formación Permanente, Idiomas, Curso de la Unidad de Estudios Cooperativos, Proyectos Estudiantiles de Extensión (SCEAM) – Proyectos de Apoyo a la Investigación Estudiantil (CSIC- PAIE), Escuela de Verano, Reválida de Materias), Estudiantes que continúan en plan 1988 y EUP, etc.

Publicado el Viernes 15 Febrero, 2019