Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Estudiá Psicología en la Udelar

Imagen/Afiche
Cuerpo

Las inscripciones a la Licenciatura en Psicología cerraron el 16 de febrero de 2024.

 


Te damos la bienvenida a la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

La Facultad es uno de los veinticuatro servicios universitarios de la Universidad de la República Oriental del Uruguay (Udelar) que, desde mediados del siglo XX produce y transmite conocimientos en vínculo directo con las problemáticas sociales del país, a fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población.

La Licenciatura en Psicología articula la extensión, la enseñanza y la investigación, incorporando una perspectiva interdisciplinaria. Podrás acceder a más información de la carrera haciendo clic aquí.

La actividad que da inicio a la formación en psicología es el Curso Introductorio. Obligatorio para la generación de ingreso, se lleva a cabo en los primeros días de marzo de cada año.

 


> Estudiar en el interior el país

> Estudiar en Montevideo:

A continuación encontrarás la información necesaria para realizar la inscripción a la Licenciatura en Psicología en Montevideo.

Inscripciones a la Licenciatura en Psicología

Si es la primera vez que te inscribís a la Udelar inscribite a la Licenciatura en Psicología del 5 al 16 de febrero de 2024, realizando 7 pasos:

 

PASO 1 - Obtené tu Identidad Digital

Será necesario que obtengas una identidad digital gratuita. Puede ser cualquiera de las tres opciones siguientes:

  • Usuario Udelar: si ya sos funcionaria/o, docente o estudiante de otra carrera, podés usar tu Usuario Udelar para ingresar al sistema.
  • Usuario GUB.UY: lo proporciona el Estado uruguayo a través de www.gub.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir para obtenerlo.
  • Usuario TuID: es necesario el registro nivel 2, el cual se otorga presencialmente en un local de ANTEL. Más información en www.tuid.uy.

* La Identidad Digital de Abitab no es aceptada para ingresar a la Udelar


PASO 2 - Inscribite a la Udelar y a la Licenciatura en Psicología

La inscripción a la Udelar y a sus carreras se realiza en línea.

Ingresá a la página bedelias.udelar.edu.uy y cliqueá en el botón “2024 INGRESOS”, en la esquina superior izquierda de la pantalla. En la página inicial encontrarás la misma información que en este instructivo. Presioná el botón «Iniciar inscripción», ubicado en la parte inferior de la pantalla. Luego, seleccioná el método de autenticación que usarás para identificarte.

IMPORTANTE: Después de 7 minutos de inactividad el sistema cierra la sesión web por seguridad. Te recomendamos tener toda la información necesaria y la documentación requerida escaneada y a disposición antes de empezar a hacer el trámite.

Completá la información solicitada, escaneá y adjuntá la documentación requerida:

  • Pase de secundaria (fórmula 69A o 69B con sólo una materia previa hasta el período de abril, esto no corresponde para el período de inscripciones de julio); o bachillerato tecnológico de UTU; o título de la Universidad de la República, IPA, INET o Magisterio
    - Estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU, podrán solicitar en su centro educativo que se registre su egreso en el sistema informático de ANEP. En ese caso no es necesario que adjunten o entreguen la Fórmula 69A o B o el certificado de egreso que expide UTU.  
    - Quienes provengan de enseñanza privada, Liceo Militar y Liceo Policial, deberán solicitar en la institución la Fórmula 69A o B dirigida a la Udelar y adjuntarla en plataforma de inscripciones o presentarla en el momento de la inscripción presencial.
  • Cédula de identidad vigente
  • Una foto tipo carné
  • Carné de Salud vigente (expedido por Salud Pública, mutualistas, emergencias móviles o intendencias) o Carné de Salud del Adolescente Vigente

Antes de terminar, verificá los datos de preinscripción ingresados y luego confirmá con un clic en el botón «ACEPTAR».

Tené en cuenta que:

  • Al finalizar tu preinscripción se te solicitará que aceptes los términos para el tratamiento de datos personales, accesibles aquí.
  • Podés chequear el estado de tu preinscripción en bedelias.udelar.edu.uy. Para esto, deberás dirigirte al menú superior y en la sección «Preinscripciones» hacer clic en «Consulta ingreso Udelar». Después de autenticarte podés comprobar si tu preinscripción está pendiente, fue aprobada o rechazada.
  • Es importante que el correo electrónico registrado no sea de los siguientes servicios: Hotmail, MSN o Outlook; para asegurarte de recibir correctamente los mails que te enviaremos desde la Facultad; entre otras cosas, la información necesaria para generar tu usuario Udelar.
  • El sistema te permitirá preinscribirte de manera virtual hasta en 2 facultades o servicios, y en 4 carreras en total. Si querés inscribirte a más carreras deberás concurrir personalmente, previa verificación del funcionamiento de la Bedelía correspondiente.

Consultas e información: psicobede@psico.edu.uy


PASO 3 - Obtené tu usuario Udelar

Cuando Bedelía confirme tu inscripción a la carrera, recibirás un correo con el código de activación válido por 72 horas. Te recomendamos revisar la carpeta de SPAM o correo no deseado por si te llega allí y no a la bandeja de entrada.

Seguí los pasos que allí se indican para activar tu usuario Udelar. Con este usuario podrás inscribirte a las Unidades Curriculares (asignaturas) y acceder a los servicios informáticos de la Udelar durante tu trayectoria educativa.

Mientras esperas la confirmación de tu inscripción a la carrera continúa con los PASOS 4 y 5:


PASO 4 - Seleccioná la franja horaria en la que participarás del Curso Introductorio

El Curso Introductorio (CI) es la actividad con la que da comienzo la formación en Psicología en la Facultad, y está pensado para contribuir a la inserción de cada estudiante que ingresa al ambiente universitario. El Curso es de carácter obligatorio para la generación 2024 y se desarrollará del martes 27 de febrero al viernes 1 de marzo.

Para inscribirte y seleccionar una franja horaria deberás completar el formulario disponible aquí.

Plazo de inscripción al Curso Introductorio: Del 5 al 20 de febrero.

> Más información del Curso


PASO 5 - Completá el formulario sociodemográfico

> Formulario disponible aquí.


PASO 6 - Inscribite a las Unidades Curriculares (asignaturas)

El 4, 5 y 6 de marzo podrás inscribirte a las Unidades Curriculares de la Licenciatura en Psicología.

Durante el Curso Introductorio dirigido a la Generación 2024 se te explicará cómo hacerlo.


PASO 7 - Completá el formulario estadístico (FormA)

Luego de inscribirte, debes completar el formulario estadístico ingresando a formularios.udelar.edu.uy y utilizando tu usuario Udelar. El FormA tiene el objetivo de mejorar la calidad y la periodicidad de la información recabada sobre los estudiantes, en el entendido de que disponer de información y estadísticas regulares sobre la población universitaria es un componente fundamental en la definición y evaluación de la gestión y políticas universitarias.

Es de carácter obligatorio, por lo que el estudiante que no lo realice en el plazo estipulado (hasta junio de 2024) se verá sancionado hasta que lo complete: no podrá realizar ninguna actividad en la carrera por la que no haya completado el formulario.


Previas de Secundaria

Quienes tengan hasta un examen previo de secundaria, podrán realizar una inscripción condicional a la Licenciatura en Psicología. El exámen previo deberá ser aprobado en el período especial de abril para que el ingreso quede confirmado.


Si ya sos estudiante de la Universidad de la República

Si sos extranjero o uruguayo con estudios realizados en el exterior

Si ya te inscribiste a la Facultad de Psicología con anterioridad (aunque no hayas cursado asignatura/s o haya pasado mucho tiempo)

Publicado en:
Portada de Sitio
Público Objetivo
Futuros Estudiantes
Publicado el Miércoles 20 Diciembre, 2023

Suscripción a noticias