"Udelar dispone espacios para el cuidado de hijos de funcionarios y alumnos durante vacaciones"

Temática
espacio de recreación y cuidados
Medio
Canal 10
Medio
Televisión
Subrayado
FUENTE

La sala recreativa funciona en varias facultades. "Es una facilidad para todos", asegura Laura Alsina, docente de Anatomía que colabora con el taller de niños.

La Universidad de la República(UdelaR) dispone centros de cuidados para hijos de funcionarios y alumnos durante las vacaciones en las propias facultades. Tiene como objetivo que funcionen todo el año.

Ishua tiene 10 años y desde hace mucho tiempo concurre con sus papás a la Facultad de Veterinaria. Asistió a clases, entró a exámenes. Siempre con la anuencia de los docentes que comprendían la situación.

Su papá, Valentín da Rosa, destaca que es un gran avance. Tiene múltiples roles en la facultad, ya que es estudiante y funcionario en farmacología.

“Desde todas las materias ha estado acá conmigo. Gracias a muchos profes, muchas veces entró a las clases con nosotros”, cuenta el padre.

María Laura Sorondo es abuela de Pía y ejerce como asistente académica del decano.

Por su parte, comparte que “para la facultad es un orgullo tenerlo”, y que ella le trae recuerdos de lo que era cuando tenía a sus cuatro hijos.

Laura Alsina es docente de Anatomía y colabora en el taller de niños. Durante estos meses realiza investigación y prepara los exámenes en la facultad. “Es una facilidad para todos”, asegura.

La sala recreativa funciona en las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Química, Psicología, ISEF, Agronomía, Medicina, el Centro Universitario Regional del Este, y los centros de Salto y Tacuarembó.

Actualmente hay un llamado dirigido a las facultades para que propongan dispositivos de apoyo a la comunidad universitaria en primera infancia y niñez para que funcionen todo el año.