El Programa habilita la inserción de estudiantes que se encuentran en la finalización de la Licenciatura, en diferentes servicios y/o dispositivos del Departamento de Desarrollo Social (DDS) de la Intendencia de Montevideo.
Apertura: 22/12/2025
Cierre: 20/02/2026, hora 14:00
Perfil de estudiantes
Estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología que reúnan las siguientes condiciones:
- Previaturas correspondientes a Prácticas de Graduación: Práctica de Ciclo Integral (10 créditos); Ciclo Inicial Completo (aprobado); Ética y deontología; Psicología y Salud; Psicología sujeto y aprendizaje; Clínica I: Fundamentos Psicoanalíticos; Articulación de saberes III; Articulación de saberes IV; Herramientas de Psicología Clínica; Herramientas de Psicología Social; Psicología Social (exámenes).
- Previaturas correspondientes a Proyectos: Ciclo inicial completo; Diseño de proyecto (curso); Método y Técnica Cuantitativa o Método y Técnica Cualitativa (curso).
Requisitos
Al momento de la inscripción, ser estudiante avanzado/a de la Licenciatura, reunir las condiciones detalladas en el punto 1.-, siendo requisito excluyente tener aprobada la Práctica del Ciclo Integral al momento de inscripción. Se trata de una propuesta de cursada de la Práctica del Ciclo de Graduación. Deberán contar con disponibilidad horaria para las tareas que lo requieran, lo cual incluye el trabajo con otras disciplinas y la participación en los procesos comunitarios y de organización territorial.
Deberán presentar:
- Nota de aspiración (máx. 1500 palabras) expresando los motivos por los que se presenta al llamado y detallando su trayectoria formativa de modo de dar cuenta de un perfil afín a los requerimientos de la práctica.
- Curriculum Vitae (de acuerdo al instructivo en adjunto)
- Certificado de escolaridad