Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Facultad de Psicología fue incluida en el Mapa de accesibilidad creado por la Intendencia de Montevideo

Imagen/Afiche
Cuerpo

En el marco de "Compromiso de Accesibilidad" desarrollado desde 2011, la Intendencia de Montevideo (IM) lleva a cabo el programa Barrio Accesible. El mismo está orientado a promover la participación de las diversas comunidades barriales en la progresiva eliminación de las barreras físicas, de comunicación y de orientación. Desde hace algunas semanas, a través del sitio web http://barrioaccesible.montevideo.gub.uy/, se puede acceder a un mapa de accesibilidad que permite visualizar las zonas de la ciudad con accesibilidad universal, identificando itinerarios en calles y veredas, espacios públicos, edificios públicos y privados.

Teniendo en cuenta las reformas que se han ido realizando en nuestra Casa de Estudio, la Facultad de Psicología ha sido incluida en este mapa (http://bit.ly/1FKzQHG), ya que cuenta con puntos de accesibilidad que permiten el fácil acceso y desplazamiento, sin barreras, por la totalidad de los niveles del edificio. Se destacan en este sitio las siguientes adecuaciones: sistema de rampas con barandas, recuperación de las veredas periféricas con pavimento diferenciado para personas con discapacidad visual, ascensor con botonera de numeración en braile y con audio-guía (voz), baños para personas con discapacidad motriz, protecciones metálicas en escaleras (bajo barandas y escalones), umbrales autodeslizantes, ajustado de desniveles, entre otras. Asimismo, la Facultad cuenta con señalética interna que incluye carteles direccionadores y mapa con las plantas del edificio marcando ubicación de salones, oficinas y áreas académicas.

El sitio http://accesibilidad.montevideo.gub.uy, además de ser una herramienta para visibilizar las zonas de la cuidad con accesibilidad, invita a aportar nuevos espacios que aún no esten incluídos para ir alimentando el mapa con la experiencia de la ciudadanía.

-UCI-

Publicado el Jueves 16 Julio, 2015

Suscripción a noticias