25 de Noviembre: Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República tomó conocimiento y aprobó la siguiente Declaración elevada por el Comité de Equidad y Género:

Minerva tenía 34 años, Patria 36 y María Teresa 25 cuando fueron asesinadas por el servicio militar de inteligencia de la dictadura de Trujillo en la República Dominicana de los años 1960.
Minerva y María Teresa, quienes eran más activas en la militancia de la Agrupación 14 de Julio, antes de su asesinato, fueron encarceladas y torturadas varias veces. El asesinato de las hermanas generó indignación y protestas en el pueblo dominicano.
En el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que se realizó en Colombia en 1981, en memoria de las hermanas Mirabal y de su lucha, se propuso que cada 25 de noviembre se conmemore el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.
Desde la Facultad de Psicología reafirmamos nuestro compromiso en aportar para la construcción de un mundo libre de violencia de género.

Comité de Equidad y Género
Universidad de la República