Abordaje de situaciones de femicidio íntimo con niños, niñas y adolescentes

Se encuentran disponibles en el canal de Youtube de Facultad de Psicología, los videos del Curso Virtual “Abordaje de Situaciones de Femicidio Íntimo con Niños, Niñas Y Adolescentes”. El mismo fue organizado por el Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV), el Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P) de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Se trata de un producto del convenio establecido entre las instituciones y la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía General de la Nación (FGN), con el objetivo de avanzar en la implementación de un Modelo de atención a niños, niñas y adolescentes huérfanos por feminicidio.

El curso tiene una duración total de 16 horas, con 8 encuentros de 2 horas cada uno. Su objetivo es brindar herramientas conceptuales para el abordaje y los primeros auxilios psicológicos a niños, niñas y adolescentes víctimas y testigos en contextos femicidas.

El plantel docente se conformó por la Lic. Alexandra Perdomo (Facultad de Psicología), la Prof. Dra. Alicia Kachinovsky (Facultad de Psicología), la Prof. Dra. Alicia Muniz Martoy (Facultad de Psicología) y la Prof. Dra. Mercedes Minnicelli (Universidad de Mar del Plata).

> Descargar el Programa del curso aquí.

Publicado el Lunes 11 Diciembre, 2023