Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Acceso, uso y apropiación de las tecnologías en la educación

Imagen/Afiche
Cuerpo

En el simposio del Eje 1, el jueves 1 de noviembre en el marco del I Congreso Internacional de Psicología, participaron la Dra. Alejandra Carboni, la Mag Esther Angeriz  y moderó la Mag. Andrea Viera; todas ellas de la Facultad de Psicología, UR.

La Mag. Esther Angeriz analizó los procesos de apropiación de las TIC en nuestro país vinculadas con el Plan Ceibal a través de resultados de investigaciones que evidencian distintas etapas en este proceso, particularmente las transformaciones del vínculo pedagógico y las competencias que pueden desarrollar niños/as y jóvenes a través de actividades mediadas por recursos tecnológicos programables.

Por su parte, y en función de la necesidad de desarrollar nuevas competencias en los niños y jóvenes vinculadas a lo que se ha denominado pensamiento computacional, la Dra. Alejandra Carboni expuso la experiencia de desarrollo de una plataforma robótica donde la programación se realiza a partir de manipulaciones del entorno desplazando el énfasis desde la codificación de la máquina en sí, hacia programar el comportamiento del robot a partir de la organización física de los objetos con los que interactúa. Los aspectos tecnológicos son desarrollados en forma conjunta con experiencias de aula trabajando con los docentes y evaluando la eficacia pedagógica de la propuesta.

Videos
Galería de fotos
Publicado en:
Portada de Sitio
Publicado el Viernes 30 Noviembre, 2018

Suscripción a noticias