Conferencia inaugural de la UCO Psicología del Desarrollo “Desarrollando redes de atención: socialización y autorregulación”

El 15 de agosto de 2023 se realizó al conferencia “Desarrollando redes de atención: socialización y autorregulación” en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar). Este evento, el cual estuvo a cargo del profesor norteamericano Michael Posner, tuvo lugar como la conferencia inaugural de la Unidad Curricular Obligatoria (UCO) Psicología del Desarrollo.

La ponencia de Posner, quien es profesor de emérito de la Universidad de Oregón (Estados Unidos)y profesor adjunto de Psicología en Pisiquiatría no Well Medical College de Cornell, contó con transmisión en vivo en el canal institucional de la Facultad de Psicología en la plataforma de YouTube.

La conferencia se centró en la comprensión de las redes cerebrales relacionadas con la atención y cómo se desarrollaban desde la infancia hasta la adultez. Exploró cómo estas redes permitían la orientación a estímulos, el control emocional y ejecutivo, así como su influencia en el éxito adulto. Destacó la interacción entre los genes y la crianza en el desarrollo de la autorregulación, donde señaló la posibilidad de mejorar la atención ejecutiva a través del entrenamiento. y resaltó que la investigación en psicología y neurociencia había estado revelando métodos para ampliar nuestro conocimiento sobre el tema.

Publicado el Lunes 16 Octubre, 2023