Conferencia Inaugural de las actividades académicas 2018

La Facultad de Psicología de la Universidad de la República inicia cada año académico con la realización de una Conferencia Inaugural a cargo de docentes de su casa de estudios.

En el año 2018, dicha instancia estuvo a cargo de la Prof. Adj. Mag. Ana Laura Russo.

La Mag. Russo es Licenciada en Psicología - Facultad de Psicología, Udelar (1994). Magister en Enseñanza Universitaria por la Sectorial de Enseñanza, Área Social y Artística de la Udelar (2013), y Doctoranda en Educación, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires (2014).

Ingresa a la carrera docente en el año 1995 en la Facultad de Psicología – Udelar. Actualmente es Profesora Adjunta del Instituto Fundamentos y Métodos en Psicología, desde donde fue responsable de los cursos “Teorías Psicológicas” y “Corrientes Teórico Técnicas” durante el Plan de Estudios 1988, y es la actual encargada de la Unidad Curricular “Fundamentos de la Psicología”. También en Facultad de Psicología se desempeñó como Directora de la Licenciatura en Psicología desde el año 2013 hasta el 2017.

Es integrante del Núcleo Interdisciplinario de “Enfoque multimodal del bruxismo y los trastornos temporomandibulares” desde 2012 junto con integrantes de la Facultad de Odontología y de la Escuela de Tecnología Médica. Orientadora de Tesis de la Facultad de Psicología en temáticas curriculares sobre enseñanza superior y formación de profesionales del área salud.

Su línea de investigación doctoral se centra en la formación de profesionales universitarios y la enseñanza sobre las concepciones de salud en la Universidad de la República.

Cuenta con experiencia profesional en el área clínica de orientación Psicosomática Psicoanalítica (Escuela Uruguaya de Psicosomática Psicoanalítica, 1998).

> Conferencia Inaugural 2018

> Conferencia Inaugural 2018 (accesible)

Publicado el Miércoles 30 Mayo, 2018