Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Continúan funcionando centros de recreación y cuidado de la Udelar

Imagen/Afiche
Cuerpo

Durante las vacaciones de verano funcionan varios centros de recreación y cuidados en servicios de la Universidad de la República (Udelar), en Montevideo y el interior. Están dirigidos a niños y niñas a partir de los 3 años de edad dependientes de trabajadores, trabajadoras y estudiantes que realizan tareas en la institución.

Cualquiera sea el local donde funcionen los espacios de cuidado, estos recibirán a hijos e hijas de integrantes de la comunidad universitaria de cualquier servicio -siempre y cuando la persona adulta responsable se encuentre a menos de diez minutos de distancia del centro de cuidado-.

Las personas referentes deberán compartir el almuerzo con sus niños y niñas en el horario del mediodía.

Los espacios de cuidado son financiados a través de un llamado central gestionado por la Dirección General de Planeamiento y la Comisión Central de Cuidados de la Udelar.


Colonia de vacaciones en la sede Malvín Norte del Instituto Superior de Educación Física (ISEF)
Rambla Euskal Erría 4101, Montevideo

Este espacio es coordinado en forma conjunta por la Facultad de Ciencias y el Instituto Pasteur (IP) de Montevideo, con el apoyo del ISEF. En ella participan hijas e hijos de docentes, funcionarios TAS y estudiantes de estas instituciones que se encuentren a pocos minutos de distancia del espacio de cuidado. Es financiada con fondos de Udelar y a través del pago de una cuota por parte de las familias participantes.

Está a cargo del equipo de recreadores de DUENDES Fiestas y Eventos y se desarrolla en tres períodos este verano: diciembre de 2022, del 9 al 31 de enero y del 1.° al 28 de febrero de 2023.  Funciona entre las 9 y las 17 horas, con un corte entre las 12.30 y las 13.30 horas para que cada niño o niña almuerce con su referente adulto.

La Colonia funcionará en el local de la sede Malvín Norte de ISEF,  que colabora destinando un salón y un baño de uso exclusivo  para la Colonia, y el gimnasio, que se puede usar en algunos horarios puntuales. Las actividades al aire libre se desarrollan fundamentalmente en los jardines del IP, y hay espacios para compartir los almuerzos tanto en este instituto como en Facultad de Ciencias.

Se realizó una preinscripción en octubre pasado y por el momento los cupos están completos, ya que no hay capacidad locativa para más niños.

Igualmente se reciben inscripciones para conformar una lista de espera; quienes deseen integrar esta lista de espera pueden escribir a coloniaciencias@gmail.com


Centro de Recreación y Cuidados en la Facultad de Ciencias Sociales (FCS)
Constituyente 1502, Montevideo

El Centro de Recreación y Cuidados de Facultad de Ciencias Sociales funcionará entre el 1.º y el 23 de febrero, en el horario de 13 a 21 horas.

Podrán hacer uso del servicio niñas y niños del funcionariado docente y TAS de FCS, así como de estudiantes, egresadas y egresados de FCS; funcionariado docente y TAS de servicios universitarios cercanos; y vecinos del Municipio B, siempre que las personas adultas de referencia se encuentren a no más de 10 minutos de distancia del edificio con total disponibilidad de movilidad y respuesta a llamadas.

Para coordinar la asistencia es necesario llenar el formulario de inscripción y aguardar la confirmación vía correo electrónico. El formulario releva las necesidades de días y horarios para hacer uso del centro de cuidados y está sujeto a la disponibilidad de cupos.

Los niños/as deben tener de 3 a 12 años y no usar pañales.

Por consultas escribir a centrodecuidados@cienciassociales.edu.uy

Formulario de inscripción


Espacio de recreación y cuidados en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA)
Av. Gonzalo Ramírez 1926, Montevideo    

Funciona desde el lunes 23 de enero al martes 28 de febrero de 9 a 12 y de 13 a 16 horas.

Cuenta con un cupo de hasta 25 niñas y niños que tengan entre 3 y 12 años, que puedan ir al baño de forma autónoma.

Es requisito que la persona responsable (madre, padre, tutora o tutor) se encuentre a no más de 10 minutos de FCEA durante el tiempo que las y los niños se encuentren en el espacio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 15 de enero.

Se informa que a partir de marzo el espacio de recreación estará abierto de lunes a viernes de 16:30 a 21:30h. En la segunda quincena de febrero se habilitará la inscripción para este periodo.

Enlace al formulario.


Espacio de recreación y cuidados en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE)
Casa de Posgrados de la FHCE “José Pedro Barrán”. Paysandú 1672, Montevideo.

Este espacio es gestionado por la FHCE y la Facultad de Artes.

Funcionará del 1° al 28 de febrero de 9 a 12 y de 13 a 18 horas.

Las inscripciones y consultas se reciben al correo espaciodecuidados@gmail.com indicando nombre y edad del niño/la niña y nombre, datos de contacto y servicio universitario donde se encontrará la persona referente.

No es necesario que las/los niñas/os participen todos los días ni en todo el horario de cada bloque; este espacio se concibe como un lugar de encuentro y disfrute y un apoyo de la Udelar a los cuidados de nuestras infancias.

La empresa encargada de la recreación es “Pitanga Recreación”


Espacio de recreación y cuidados en la Facultad de Psicología
Tristán Narvaja 1674, Montevideo

Funcionará desde el miércoles 1.° al martes 28 de febrero de 2023, en el horario de 10:00 a 16:00 horas. Estará a disposición de hijos/as de docentes y del personal TAS de la Facultad de Psicología y de otros servicios de la Udelar, así como también para hijos/as de estudiantes de la Facultad de Psicología. El Espacio de Cuidado y Recreación se desarrolla en el marco de una práctica de graduación y es un espacio destinado exclusivamente para niños y niñas con el objetivo de promover sus derechos, jugar y disfrutar con propuestas de calidad.

El Espacio tiene un cupo limitado para garantizar la calidad de la atención brindada por lo cual es fundamental la inscripción, con día y turno en el que asistirá cada niño/a.

Los referentes familiares deberán encontrarse disponibles en un radio de 7 minutos de distancia, y se realizará un corte al medio día para que niños y niñas almuercen en familia.

Formulario de inscripción

Por informes escribir a espaciodecuidadoyrecreacion@psico.edu.uy


Espacio de recreación y cuidados en la Sede Maldonado del Centro Universitario Regional de Este (CURE)
Av. Cachimba del Rey entre Bvar. Artigas y Av. Aparicio Saravia, Maldonado

Funcionará del miércoles 1.° al martes 28 de febrero, de 9 a 13 y de 13 a 17 horas.

El espacio es abierto a niñas y niños de 3 a 12 años de edad dependientes de estudiantes, funcionariado TAS y docentes que concurran a la sede Maldonado del CURE durante el horario en el que se encuentre el/la menor a cargo.

Las actividades son gratuitas y se realizarán en dos turnos, se puede participar en ambos.  Para quienes utilicen el espacio en horario continuo, es importante tener presente que se hará un corte entre las 12 y las 13 horas para que la persona referente asista al espacio y se haga cargo del niño o niña en el almuerzo. Durante esa hora el espacio de cuidados permanecerá abierto.

Horario de ingreso turno mañana: 9 o 10 horas.

Horario de ingreso turno tarde: 13 o 14 horas.

Los cupos son limitados. El espacio volverá a abrir del 1.° al 14 de marzo de 2023.

Las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción antes del viernes 27 de enero a las 9:00 horas.

Consultas a: ecuidadoscure.maldonado@gmail.com

Contacto: Sede Maldonado: Av. Cachimba del Rey entre Bvar. Artigas y Av. Aparicio Saravia. Teléfono 4225 5326.


Centro de Recreación y Cuidados en el local Parque Batlle del Instituto Superior de Educación Física (ISEF)
Parque Batlle s/n, Montevideo

Funcionará en febrero y marzo de 2023, de 10 a 17 horas.

Se prevé mantener un espacio de 13 a 14 horas para que las familias se encuentren con sus hijos/as para almorzar.

Las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción

El equipo responsable se comunicará directamente con quienes hayan sido seleccionados y seleccionadas para participar (en todos los casos se solicitará confirmar la participación).

El equipo responsable de este centro de recreación y cuidados se compone de docentes y estudiantes avanzados del ISEF.


Espacio de cuidados en la Facultad de Información y Comunicación (FIC)
San Salvador 1944, Montevideo

Este espacio es gestionado en conjunto por la FIC y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Funcionará del 1º al 28 de febrero (exceptuando los días 21 y 22 por el feriado de Carnaval).

El espacio es abierto a niñas/os que tienen entre 3 y 12 años de edad, que no usan pañales y que son dependientes de estudiantes, funcionarias/os TAS y docentes.

Las actividades serán organizadas por la cooperativa La Mancha. Serán gratuitas y se realizarán en dos turnos, pudiendo participar en ambos: de mañana de 9.00 a 12.30 horas y de tarde 13.30 a 16.00 horas. Se realizará un corte de 12:30 a 13:30 horas para que niños y niñas puedan almorzar junto a la persona referente, la cual deberá asistir al espacio de recreación instalado en la FIC.

Los cupos son limitados y en caso de que se inscriban más niñas/os de lo previsto en el presupuesto destinado, se tomará en cuenta el orden de inscripción para designar los cupos.

Por dudas o consultas: comunicarse mediante correo electrónico espaciorecreacion.ficfadu@gmail.com


Sala de recreación y cuidados en el Edificio Central de la Facultad de Medicina
Av. Gral. Flores 2125, Montevideo

Funciona durante la última quincena de enero y todo febrero del 2023, de lunes a viernes de 9 a 16 horas (con corte para el almuerzo de 12 a 13 horas), dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años de edad a cargo del funcionariado docente y TAS y estudiantes de la Udelar que se encuentren en el mismo local o en edificios cercanos. Se requiere que los menores no utilicen pañales.

Se proponen las actividades de recreación y un servicio de cuidados con una empresa especializada.

Para participar en estas actividades recreativas de vacaciones será necesario llenar un formulario de inscripción disponible en el Dpto. de Personal de la Facultad, ya que existe un cupo limitado a 30 menores. Pasado ese cupo, los interesados quedarán en una lista de espera, por si se da de baja alguna persona.

Consultas por el teléfono 29243414 int. 3371 de 9 a 17 horas.


Sala de recreación de la Facultad de Química
Av. Gral. Flores 2124, Montevideo

La Sala de recreación estará disponible entre el 30 de enero y el 3 de marzo de 9 a 16 horas en el Edificio Central de la Facultad, a cargo de la empresa Duendes. Está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años, con los únicos requisitos de que la persona adulta responsable se encuentre en alguno de los edificios de la institución mientras las y los niños permanezcan en la Sala y que les retiren a las 12:30 horas para almorzar.

La inscripción se encuentra abierta en el formulario disponible aquí.


Sala recreativa en la Facultad de Veterinaria
Ruta 8 kilómetro 18, Montevideo

Funciona del 23 de enero hasta el 24 de febrero de 2023 (excepto 20 y 21 de febrero por feriado de carnaval), de 9 a 12 y de 13 a 17 horas.

Podrán asistir niñas y niños de 3 años (que ya no utilicen pañales) hasta 12 años de edad, cuyos adultos responsables cumplan tareas en la Udelar o en la Dirección General de  Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería (DGSG/MGAP).

Al mediodía se realiza un corte de 12 a 13 horas en el que cada niño o niña almorzará con su adulto responsable. La cantina de Facultad reserva lugares y menú para niños en esos días.

Por más información comunicarse con el Grupo Sala recreativa y de cuidados a través del correo salarecreativafvet@gmail.com


Sala de Ciudados de la Sede Tacuarembó del Centro Universitario Regional Noreste
Ruta 5. km: 386,200, Tacuarembó

Funcionará desde e 6 de febrero al 3 de marzo 2023, y del 3 al 7 de abril 2023 en dos horarios: mañana y tarde, de 4 horas cada turno.

La propuesta está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años de edad, dependientes de funcionariado TAS y docentes que se encuentren en el Campus mientras los menores están en el espacio de cuidado.

El grupo que acompañará a los niños y niñas es el equipo de Bella Infancia, integrante de la Asociación de Centros de Educación para la Primera Infancia Privados del Uruguay.

Para inscribirse, completar el siguiente formulario aquí: INSCRIPCIÓN AL ESPACIO. La fecha límite para la inscripción es el 5 de febrero.


Sala de Ciudados en la Facultad de Agronomía
Av. Gral. Eugenio Garzón 780, Montevideo

Funciona desde el 19 de diciembre 2022 al 28 de febrero de 2023, en el horario de 9 a 16 horas en los salones 2010 del edificio central de la Facultad.

Los cuidados y recreación estarán a cargo de la ONG El Abrojo y su programa “La Jarana”.

Para las inscripciones se habilitará un formulario web en la semana del 5 al 9 de diciembre.

El Grupo de trabajo Sala de Recreación en Fagro está integrado por Vanesa Gonzalez , Delayne Schiera y Ana Molina.


Espacio de cuidados en Sede Salto del Centro Universitario Regional Litoral Norte
Uruguay 1375, Salto

Funcionará desde el lunes 30 de enero al martes 28 de febrero. Se podrá optar por dos turnos: de 9 a 12 o de 16:30 a 19:30 horas. Pueden asistir niñas/os de 3 a 5 años (20 cupos) y de 6 a 11 años (20 cupos). Destinado a docentes, estudiantes y TAS de la sede Salto.

Las inscripciones se tomarán por orden de envío, completando el formulario de inscripción

Por consultas escribir a comunicacion@unorte.edu.uy

Publicado en:
Portada de Sitio
Equidad y género
Publicado el Martes 7 Febrero, 2023

Suscripción a noticias