Convocatoria 2024: Premio “Esther Wiesenfeld”

La Red Latinoamericana de Formación en Psicología Comunitaria es un espacio académico para promover la cooperación entre las instituciones con el fin de realizar conjuntamente, actividades de índole académica centradas en la formación de la Psicología Comunitaria en Latinoamérica.

En oportunidad de la Séptima Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria realizada en Santiago de Chile (octubre, 2018), dicha Red decide crear el Premio “Esther Wiesenfeld” a ser otorgado a estudiantes que realicen trabajos en el campo de la Psicología Comunitaria.

El mismo busca reconocer y homenajear la trayectoria de la Dra. Wiesenfeld y su generosidad para con sus pares y estudiantes, lo que ha derivado en que hoy se constituya en una referente para muchos y muchas integrantes de la comunidad académica. Ha aportado también a la creación y desarrollo de la propia Red desde su saber hacer en términos de trabajo colaborativo.

Al mismo tiempo, dicho premio pretende otorgar visibilidad a experiencias y producciones que contribuyen cotidianamente al desarrollo de la Psicología Comunitaria en América Latina y el Caribe mediante el abordaje de problemas que son producto de la profunda desigualdad e injusticia social que experimenta la región, sin que ellas tengan el merecido reconocimiento y difusión.

Será entregado en cada una de las Conferencias Internacionales de Psicología Comunitaria, dado que se trata de un evento que reúne a la comunidad académica internacional posibilitando así un reconocimiento público de su otorgamiento, de las producciones y personas premiadas.

Destinatarios/as

El Premio “Esther Wiesenfeld” se entregará en dos categorías: estudiantes de grado y estudiantes de posgrado (maestrías y doctorados) que desarrollan trabajos (de acción, investigación, y/o producción teórica) que contribuyen al campo de la Psicología Comunitaria y que se destacan por la relevancia y pertinencia socio-política de los problemas que abordan y por un posicionamiento crítico y ético en relación a ellos, por su elaboración teórico-conceptual, y/o por su carácter de innovación metodológica.

> Ver bases de la convocatoria

Público Objetivo
Estudiantes de Grado