Curso: Introducción a la temática de Género

Hasta el martes 18 de abril están abiertas las inscripciones para el Módulo I – “ Introducción a la temática de Género” que dicta la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) dentro de su programa Sensibilización en Género, que se conforma por 7 módulos.

El objetivo del Módulo I es introducir la temática de género desde una perspectiva de derechos humanos. Sensibilizar, problematizar y reflexionar sobre el impacto del género en la vida de las personas, en los ámbitos público y privado.

Para esto se abordarán los siguientes ejes conceptuales:

• El género desde el enfoque de Derechos Humanos.
  • La construcción social del género: sistema sexo-género, roles de género, estereotipos, socialización de género. Androcentrismo y apropiación patriarcal de los saberes.
  • El orden de género en el ámbito universitario.
  • Aportes desde una mirada interseccional.

El curso se desarrollará de forma virtual mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y a través de sesiones por la plataforma Zoom.

Destinatarias/os:

Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as), con los siguientes requisitos:

• poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet
  • tener usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de Udelar
  • contar con disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal).

Carga horaria:

Se destinarán un total de 10 horas para el curso.

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el 18 de abril de 2023, inclusive.

Por más información: www.capacitacion.edu.uy

Equidad y género