Curso ofertado desde el Doctorado en Psicología a cargo del Dr. Luis Carlos Silva (Universidad de Ciencias Médicas de La Habana)

Entre el pasado 1º y 29 de Setiembre de 2020 se llevó a cabo el curso “La crisis actual de la investigación y la comunicación científica: razones, advertencias y soluciones posibles (Edición 2020)”, dictado por el Dr. Luis Carlos Silva (Universidad de Ciencias Médicas de La Habana). Este curso se enmarcó en la oferta académica  que el Doctorado en Psicología ha propuesto durante el año 2020.
El curso fue realizado en modalidad virtual a través de videoconferencias y contó con la participación de doctorandos, maestrandos y estudiantes de Formación Permanente de este y otros servicios.

Tuvo como objetivos examinar las fuentes y las manifestaciones de la crisis que exhibe tanto la investigación como la comunicación científicas la cual compromete la veracidad y generalizabilidad de los hallazgos en ciencias sociales, de la conducta y de la salud. Así como identificar las iniciativas más recientes para mitigar dicha crisis en el contexto socio político contemporáneo.
El Dr. Luis Carlos Silva  es investigador titular y profesor del Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Licenciado en Matemática en la Universidad de la Habana, (1975). Realizó estudios de posgrado sobre técnicas muestrales en la Universidad de Michigan, Ann Arbor (1979). Doctorado en Ciencias Matemáticas (PhD) en la Universidad de Carlos (Praga, 1982) y un segundo Doctorado en Ciencias de la Salud en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana (1998). Es profesor titular de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba y Profesor Colaborador Asociado de la Escuela Nacional de Sanidad de España.

Publicado el Miércoles 15 Diciembre, 2021