Decano de la Facultad de Psicología participó en el I Congreso Internacional de Psicología de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina)

El decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Enrico Irrazábal, participó en el I Congreso Internacional de Psicología "A cuarenta años de la recuperación democrática", organizado por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), Argentina.

Irrazábal estuvo presente en el evento desarrollado entre el 15 y 17 de noviembre del presente año. El congreso constituyó un lugar para reflexionar sobre los procesos históricos, políticos, jurídicos y culturales transitados por la sociedad argentina en pos de la lucha por la recuperación y la consolidación de la democracia en dicho país, y la incidencia de esos procesos en el campo de la psicología.

En concreto, el decano participó en la mesa “Prácticas Profesionalizantes en Psicología: Un desafío de gestión y formación”, donde, junto con el prosecretario académico de la Facultad de Psicología de la UNLP, Facundo Urtizberea y la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, Silvia López; se abordaron las dificultades que sostiene la implementación de las prácticas profesionalizantes, se precisó qué las define y se reflexionó sobre las experiencias y campos de intervención de las mismas.

Según la decana de la Facultad de Psicología de la UNLP, María Cristina Piro, el "congreso ha significado una oportunidad para la memoria activa, el encuentro y la celebración con el compromiso que asumimos cada día en la defensa de los valores democráticos. En momentos tan complejos, donde la Universidad Pública y Gratuita aparece en la agenda de las discusiones políticas actuales, la construcción colectiva sigue siendo la mejor manera de salir adelante", agregó la decana.

Publicado el Lunes 11 Diciembre, 2023