Decano Irrazábal se reunió con medios salteños en su visita al Cenur Litoral Norte

El decano de la Facultad de Psicología, Enrico Irrazábal, tuvo un encuentro con medios de comunicación de Salto durante su visita al Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, en la sede de dicho departamento y en la de Pasayandú.

Gracias a la presencia del decano, que tuvo lugar el jueves 8 y viernes 9 de diciembre y estuvo enmarcada en el trabajo de coordinación y articulación necesaria entre dichas sedes del Cenur y la de Montevideo, se coordinaron intercambios con algunos medios de comunicación locales, como la radio La Regional, el canal 4 y el canal 8 de Salto.

En su conversación con el medio radial, Irrazábal recordó que desde marzo de 2020 no visitaba el Cenur a raíz de la pandemia por el coronavirus. En este sentido, afirmó que desde entonces el Cenur Litoral Norte “creció enormemente” y las comunicaciones debieron darse de manera virtual, por lo que ya era necesario hacerse presente en la sede.

Posteriormente, el decano hizo un repaso sobre la creación y desarrollo de estos centros académicos a lo largo de la historia uruguaya, así como la necesidad de descentralizar el estudio universitario para que este no tuviese a Montevideo como única sede.

Asimismo, el docente destacó el trabajo de la Facultad de Psicología en el campo de la igualdad de género en todas sus sedes.

Luego de esta entrevista Irrazábal se reunió con canales de televisión y finalizó la visita en un encuentro con estudiantes de todos los ciclos que cursan la carrera en el departamento litoraleño.

Fotografías: Unidad de Comunicación del Cenur Litoral Norte, sede Salto

Publicado el Miércoles 14 Diciembre, 2022