El 31 de octubre de 2018, y como cierre del tercer día del Primer Congreso Internacional de Psicología, se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo la Conferencia central "Desafíos emergentes de lo social en el siglo XXI en la psicología como ciencia y profesión" a cargo de la Dra. Mercedes Minnicelli de la Universidad Nacional de Mar del Plata - Argentina.

En su exposición, respondió a ¿cuál es el lugar de la psicología como ciencia y, de las prácticas psi en el devenir de nuestra contemporaneidad? ¿Qué le implica a la psicología ser ubicada como contemporánea? ¿Pueden la psicología y sus prácticas no quedar subordinadas a los dispositivos de poder y violencia institucional?

Dra. Mercedes Minnicelli

Dra en Psicología. Psicoanalista. Profesora Regular y Directora de la Carrera de Especialización en Infancia e Institución(es) en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Profesora del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Licenciatura en Psicopedagogía, Universidad Nacional del Comhaue. Miembro Fundador de la Revista Multimedia sobre la Infancia y sus institución(es) INFEIES-RM. Entre otras publicaciones nacionales e internacionales, autora de Infancias en Estado de excepción. Derechos del niño y Psicoanálisis (2010). Fundadora y Directora de la Red Interuniversitaria Internacional INFEIES (Estudios e Investigaciones interdisciplinarias en Infancia e Institución(es). Miembro Fundador de la Red Interuniversitaria Internacional de Investigaciones en Psicoanálisis y Derecho.

Publicado el Martes 20 Noviembre, 2018