Hoy 7 de diciembre se conmemora el Día Nacional de lucha contra la Explotación Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes. La Facultad de Psicología, desde hace muchos años, participa activamente en el Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y No Comercial de la Niñez y la Adolescencia (CONAPEES), por ello se suma a las actividades planteadas por dicho comité: “Nos ponemos la camiseta”.

Es así que se iluminará la fachada de verde, se publicarán en redes fotos de estudiantes y posgrados con la “camiseta puesta”, así como la publicación del spot oficial.

La búsqueda es sensibilizar sobre una temática que está invisibilizada. Este año se detectaron 529 situaciones de explotación, las cuales son la punta del iceberg de aquellas que no pueden verse. El aumento progresivo de esta visualización es un logro de las campañas que se vienen llevando a cabo. La Facultad de Psicología y la Udelar se comprometieron en continuar apoyando en formación, investigación sobre este problema social que involucra a niñas, niños y adolescentes de nuestro país”.

> Ver spot oficial

Publicado el Miércoles 7 Diciembre, 2022