Enrico Irrazábal fue reelecto como decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República

Este miércoles 23 de agosto tuvo lugar la segunda sesión extraordinaria de la Asamblea del Claustro de la Facultad de Psicología donde fue reelecto para decano el Magíster Enrico Irrazábal, quien asumirá por el periodo de 2023-2027.

La reunión del Claustro, presidida por el rector Rodrigo Arim, se llevó a cabo en el Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” de la Facultad de Psicología y en ella estuvieron presentes representantes del orden docente, estudiantil y de egresados. Irrazábal fue proclamado como decano por un próximo período al obtener 19 votos. Por su parte, la profesora  Alejandra López obtuvo 16 votos.

La instancia contó con transmisión en vivo por el canal institucional de la Facultad en la plataforma YouTube.

Sobre Enrico Irrazábal

Irrazábal es Magíster en Psicología Social por la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Obtuvo su título de posgrado con una tesis que versó sobre “La producción de subjetividad de la segunda generación afectada por el terrorismo de Estado, al concluir la década del 1990”. En la actualidad es doctorando en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional General Sarmiento y el Instituto de Desarrollo Económico Social de Buenos Aires, Argentina.

En la Universidad de la República ha tenido cargos de representación en ámbitos de cogobierno, tanto en su etapa de estudiante como de docente. Comenzó su actividad como docente en el año 1992 y actualmente es grado 5 del Instituto de Psicología Social, área académica de la que fue Director entre los años 2013 y 2014.

Fue Decano de la Facultad de Psicología entre los años 2019 y 2023, y presidió la Mesa del Área Ciencias de la Salud de la Udelar desde setiembre de 2021 hasta diciembre del 2022

Publicado el Jueves 24 Agosto, 2023