Equipo trabajará en ajustes para la propuesta de Plan de Mejora de facultad

Se trata de acciones a corto plazo para revisar y actualizar la Propuesta de Plan de Mejora presentada en Mayo del 2023.

Entre febrero y marzo el Equipo Técnico de Evaluación Institucional y Mejora Continua convocará al personal docente, técnico, administrativo y de servicios, así como a representantes de los órdenes estudiantil y de egresados/as a reuniones de trabajo para elaborar la propuesta definitiva del Plan de Mejoras de la Facultad de Psicología.

Serán 6 instancias en las que se difundirá e intercambiará sobre los “problemas identificados durante el proceso de autoevaluación y evaluación externa y sobre las respuestas formuladas en la propuesta de Plan de Mejora del 2023”.

Posteriormente invitan a un encuentro de trabajo a puertas abiertas, a modo de incluir las voces de quienes no fueron convocados/as a las reuniones. La actividad será el 20 de marzo a las 6 de la tarde en el Salón de Actos.

El Equipo Técnico encargado de esta etapa está integrado por Mariana Leoni y Fiorella Gago, con la participación de Ivana Pequeño y Liliana Suarez, quienes prevén poner a consideración del Consejo una versión final del Plan de Mejora en abril.

Plan de Mejora de Facultad de Psicología

El documento integra propuestas para la mejora de la gestión administrativa y financiera; el fortalecimiento de la integralidad en las experiencias de investigación, extensión y revisión de pautas de la carrera del funcionariado docente.

A nivel de enseñanza de grado y posgrado propone modificar los perfiles de egreso, los contenidos y metodologías educativas, adecuar las estructuras académicas, al tiempo que plantea la importancia de desarrollar un plan para el desarrollo territorial de la formación psicológica.

El plan también contempla propuestas para el desarrollo de la investigación, la extensión y actividades en el medio, desde la formación del personal docente al fortalecimiento de las infraestructuras y los soportes técnicos y administrativos.

El armado de este plan estuvo a cargo de las docentes Profa. Adj. Dra. Silvia Franco, Asist. Lic. Ivana Pequeño, Asist. Mag. Liliana Suárez y Asist. Acad. Profa. Adj. Mag. Mónica Lladó, el Prof. Agdo. Mag. Tommy Wittke y el Prof. Agdo. Dr. Gonzalo Correa.

Fotografía: Mariana Leoni y Fiorella Gago, integrantes del Equipo Técnico de Evaluación Institucional y Mejora Continua de la Facultad de Psicología, Udelar

Publicado el Miércoles 21 Febrero, 2024