Facultad de Psicología participó del evento «Universidad de Puertas Abiertas», que recibió a estudiantes de Educación Media Superior de todo el país

La Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) participó del evento «Universidad de Puertas Abiertas», realizado los días 13 y 14 de setiembre de 2023 en el Campus Universitario «Luisi Janicki: pioneras universitarias» de la Udelar, abierto a toda la comunidad y que recibió a cientos de estudiantes de enseñanza media superior (liceos y UTU) de todo el país.

La organización estuvo a cargo del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) junto a las distintas áreas y servicios de Udelar, y tuvo por objetivo brindar información sobre la universidad y su propuesta formativa a través de charlas, talleres, actividades, paneles con profesionales, intercambio con referentes de distintos servicios, actividades recreativas al aire libre y espectáculos artísticos.

En el caso de la Facultad, durante los dos días estudiantes avanzados de la Licenciatura y representantes del Programa de Renovación de la Enseñanza (Proren) atendieron al público adolescente en un stand presente en la sección destinada a los servicios del Área Ciencias de la Salud de la Udelar. Con materiales informativos, propuestas interactivas y evacuando dudas, acercaron la propuesta educativa de la licenciatura a quienes se acercaron interesados en la carrera en psicología.

Además de distintos servicios y programas de las tres áreas del conocimiento de la Udelar, acompañaron con stands el Servicio Central de Bienestar Universitario, presentando sus becas, actividades, servicios y talleres; el Programa Integral Metropolitano (PIM); el Programa de Apoyo a la Investigación estudiantil (PAIE); la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU perteneciente a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP); la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) con un stand gremial junto a la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEEU).

Publicado el Martes 26 Septiembre, 2023